El presidente de Estados Unidos Joe Biden resultó este jueves positivo ante una prueba de COVID-19 realizada para revisar su estado de salud.
La Casa Blanca ofreció la información, al mismo tiempo que detalló que el mandatario ha estado en contacto con “miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas” telefónicas y por videollamada.
El comunicado adelantó además que “en aras de la transparencia, la Casa Blanca informará diariamente sobre el estado del presidente”.
#ÚltimaHora @POTUS dio positivo a covid-19 en prueba de antígeno y PCR. Tiene algunos síntomas de resfriado, rinorrea y fatiga. Comenzará con tratamiento de PAXLOVID. Este es el reporte de su médico al respecto 👇🏻 pic.twitter.com/TM0uvW8Utj
— Alejandro Domínguez (@AlexDominguezB) July 21, 2022
“Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por covid-19, Está completamente vacunado y recibió dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid. De acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo”, informó la portavoz Karine Jean-Pierre.
🇺🇸 | URGENTE – CORONAVIRUS: El Presidente de EEUU, Joe Biden, da positivo por covid-19.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 21, 2022
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden estaba experimentando “síntomas leves” y comenzó a tomar Paxlovid, un medicamento antiviral diseñado para reducir la gravedad de la enfermedad.
El presidente de EEUU de 79 años, resulta positivo a la enfermedad por primera vez, pues según la portavoz Jean-Pierre, la última vez que dio negativo fue el martes.
Joe Biden recibió sus dos primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.
El medicamento que está tomando es Paxlovid, un antivírico de Pfizer que está disponible a través de la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para el tratamiento del COVID-19 de leve a moderado en personas de 12 años o más que tienen un alto riesgo de enfermedad grave.
TE PUEDE INTERESAR: Rick Scott dice que “el vergonzoso apaciguamiento de Biden” permite que el régimen torture a José Daniel Ferrer
Redacción Cubanos por el Mundo