El prisionero político Alexis Borges Wilson, manifestante de las históricas protestas del 11J, denunció que en los últimos días ha sido reprimido por las autoridades del penal Combinado del Este, en el municipio Guanabacoa de La Habana.
En entrevista para el periódico independiente CubaNet, el manifestante señaló que en múltiples ocasiones ha sido trasladado del edificio 1 del recinto penitenciario, que es donde se encuentran los reos comunes más peligrosos, los de más largas condenas y peores delitos.
Borges Wilson explicó que por ese motivo el segundo jefe de la prisión, un oficial apodado “20-20”, hace un tiempo le aseguró que lo iba a cambiar para el edificio 2. Sin embargo, en vista de que han transcurrido meses y no se ha cumplido la promesa, el 20 de julio este prisionero político protestó al grito de “Patria y Vida”.
En represalias, Alexis Borges Wilson fue conducido a la oficina del jefe del edificio 1, un oficial que se identifica como mayor Hardy, quien ordenó al jefe de grupo y al segundo jefe de orden interior del edificio, que si el prisionero volvía a protestar lo rociaran con una especie de “spray” y le propinaran una golpiza para callarlo.
LEE TAMBIÉN: Esbirros impiden a opositor cubano llevar una jaba de alimentos a preso político Alexander Díaz
Alexis Borges Wilson continúa sin tratamiento médico en Combinado del Este
El manifestante del 11J sufre de graves problemas de pérdida de visión y denunció que después de varios reclamos continúa sin tratamiento médico.
No obstante, explicó que aunque hace varias semanas lo llevaron al oftalmólogo en el hospital del Combinado del Este, el médico aseguró que como no era especialista en neuropatía óptica debía remitirlo al hospital Miguel Enríquez.
Para este jueves, 21 de julio, estaba prevista la cita médica de Alexis Borges Wilson, sin embargo los militares no cumplieron y prefirieron no llevarlo.
Borges Wilson fue condenado a 20 años de privación de libertad por el supuesto delito de “sedición”. El manifestante, residente del municipio Diez de Octubre, tiene 57 años de edad y en caso de cumplirse la totalidad de su injusta condena saldría a la avanzada edad de 77 años.
Redacción Cubanos por el Mundo