Wilber Aguilar, el padre del preso político del 11J, Walnier Luis Aguilar, fue víctima de represión este viernes por parte de los esbirros del régimen castrista.
Múltiples reportes emitidos a través de las redes sociales señalaban que el hombre había sido detenido arbitrariamente por agentes del castrismo, siendo trasladado hasta la unidad policial de Capri, en La Habana.
“Me acaban de avisar que a Wilber Aguilar Bravo se lo están llevando injusta y arbitrariamente detenido en estos precisos momentos. Hace varios días, el valiente padre defensor de los derechos y libertad de su hijo, Walnier Aguilar, manifestantes del 11J, se encuentra sitiado por fuerzas represivas castristas que le hostigan y acosan”, denunció Ana Belkis Ferrer.
Posteriormente, el mismo padre del preso político hizo uso de las plataformas sociales para notificar que ya había salido de la estación policial. Eso sí, con una multa de 500 pesos a cuesta.
“En casa, con 500 de multa y sitiado, sin internet, aquí estoy. Libertad para mi hijo, gracias a todas las personas que se preocuparon. Gracias, cubanos. Libertad”, escribió Wilber Aguilar.
Cabe recordar que, durante las últimas semanas, Aguilar ha sido objetivo de asedio por parte de los esbirros de la dictadura, esto principalmente debido a la lucha que este mantiene por hacer justicia para su hijo.
Hace algunas jornadas, compartió imágenes de los represores postrados cerca de su casa, donde además se apreció como le decía a los sujetos que no lo provocaran, y que por favor, lo dejaran en paz de una vez por todas, considerando que él no estaba cometiendo ningún delito.
“No me provoques más. No vengas más a pararte ahí, a estarme diciendo cosas, que yo soy un hombre igual que tú (…) te vas a meter en una candela, yo soy el pueblo, padre de familia, y tú eres un provocador”, le gritó entonces al esbirro.
Es pertinente mencionar que, a pesar de todas las veces que ha sido víctima de la tiranía, Wilber Aguilar se ha mantenido firme y nunca ha desistido en tratar de conseguir la libertad de su hijo, esa que nunca debió haber perdido.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Dictadura niega recurso de apelación a preso político del 11J sentenciado a 15 años de cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo