Tras más de 24 horas en paradero desconocido, la hermana de Andy García Lorenzo confirmó que el preso político fue llevado a un campamento denominado “El Yabu”, luego que se conociera su traslado sin previo aviso desde “El Soler”.
A pesar del que el traslado se habría efectuado el jueves por la tarde, la familia se percató de este hecho el viernes, cuando el papá del prisionero político se dirigió al campamento El Soler y le indicaron que fue llevado hacia otro lugar, pero no precisaron el motivo.
Según Roxana García Lorenzo, la mañana de este sábado la familia recibió una llamada del joven para confirmar el traslado.
“En la mañana recibimos una llamada de mi hermano confirmando que se encontraba en el campamento El Yabu. Nos contó lo que ocurrió, le están buscando una causa para revocarlo y que no salga en libertad”, explicó por medio de una publicación en su perfil de Facebook,
El temor de la familia de Andy García Lorenzo es que el régimen castrista revoque la medida y regrese al joven manifestante a la cárcel, donde estuvo por más de 10 meses tras las históricas protestas del 11J.
“Mi hermano no está solo. Y si lo revocan para la cárcel más atrás estaremos su familia exigiendo su libertad”, expresó Roxana García Lorenzo.
Hostigamiento contra la familia de Andy García Lorenzo
La familia del preso político Andy García Lorenzo sigue siendo víctima del hostigamiento del régimen castrista en la ciudad de Santa Clara.
TE PODRÍA INTERESAR: Madre de preso político por el 11J denuncia que su hijo se encuentra lleno de hematomas tras ser golpeado por esbirros castristas (+ VIDEO)
Mientras que el régimen castrista los persigue por pensar diferente, especialmente a Roxana y su pareja, Jonatan López, los antillanos aseguraron que seguirán ayudando con comida a los familiares de los detenidos el 11J que no tienen cómo alimentarse y que la dictadura ha abandonado.
Redacción Cubanos por el Mundo