Las Tunas se suma a la crisis por la epidemia de dengue que azota a Cuba. Varios municipios de esta provincia registran casos en alza, mientras los hospitales de la mal llamada “potencia médica” no están listos para hacer frente al dramático brote.
De acuerdo con un reportaje del oficialista Canal Caribe, la directora provincial Centro Higiene y Epidemiología, la doctora Yumara Acosta García, se limitó a dar recomendaciones para que los tuneros eviten la presencia en sus hogares del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, pero evitó hablar de las medidas que debe tomar la dictadura para detener el brote.
Se conoció, además, que Amancio es el municipio con mayor cifra de contagiados por dengue, mientras que la ciudad capital va en incremento de casos confirmados en los últimos días.
Así como Las Tunas, Villa Clara y Matanzas son otras de las provincias que enfrentan un fuerte brote de la enfermedad.
Sin embargo, el ministro de Salud castrista, José Ángel Portal Miranda, admitió que la dictadura no tiene recursos para “aguantar” ni una semana de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, pero sí para destinar divisas a los bolsillos de la cúpula castrista.
TE PODRÍA INTERESAR: Ministro de Salud castrista admite que la dictadura no puede costear fumigación contra el dengue
Muertes por dengue en Cuba
En la mal llamada “potencia médica” en las últimas horas se reportó una nueva víctima del dengue. Se trata de un anciano de 60 años que falleció por complicaciones de la enfermedad en el municipio Colón, de Matanzas. Así lo informó el periódico Girón en un reporte publicado en su página web, en el que se informó que “hasta ahora solo se debe lamentar un fallecido” en ese territorio.
Otros tres menores de edad también han fallecido por la enfermedad en las últimas semanas: dos niñas y un adolescente de 16 años.
Redacción Cubanos por el Mundo