Los médicos cubanos Alexander Figueredo y Alexander Raúl Pupo Casas, informaron a través de sus redes sociales que, ya fueron liberados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, esto luego de que llegaran a dicho país huyendo de la represión ejercida por el régimen castrista contra sus personas.
“Acabamos de ser liberados. Muchas gracias familias, ya estamos en tierras de libertad. Ahora toca seguir luchando y conseguir liberar la nuestra. Abrazos, Patria y Vida”, escribió en su cuenta de Twitter el galeno cubano Alexander Pupo.
Acabamos de ser liberados. Muchas gracias familia, ya estamos en tierras de libertad.🇺🇸. Ahora toca seguir luchando para conseguir liberar la nuestra🇨🇺. Abrazos Patria y Vida. #AbajoLaDictadura pic.twitter.com/Kw3kNtoosq
— Dr Alexander Raúl (@DrPupoCasas) July 23, 2022
Es importante mencionar que, hace algunos días, estos médicos cubanos informaron sobre su llegada a Estados Unidos, tras una larga y difícil travesía por varios países centroamericanos.
“Familia, ya estamos en los Estados Unidos. Nuestra travesía acaba de terminar, pero la lucha continúa. Muchas gracias a todos los que se preocuparon. Dios y ustedes viajaron con nosotros”, dijeron en dicho momento los médicos cubanos.
Alexander Figueredo y Alexander Pupo víctimas de la represión del régimen en Cuba
El pasado mes de mayo, tanto Alexander Figueredo como Alexander Pupo Casas comunicaron que, luego de ser víctimas de la represión del régimen y los atropellos de las autoridades castristas, habían tomado la difícil decisión de salir de Cuba, y seguir su lucha por la libertad de la isla desde un lugar donde no te encierren en una mazmorra por hacerlo.
Hace algunas semanas, Alexander Figueredo contó lo duro que había sido la travesía rumbo a tierras de libertad, especialmente por la peligrosa selva del Darién, una vivencia que, afirma, lo marcó para siempre.
“Una parte de mí murió en la selva del Darién viendo niños perdidos, personas ahogadas y muertas y sin poder hacer nada, solo mirar y seguir y pensar que el próximo podría ser yo”, expresó en dicho momento el galeno cubano.
Por su parte, Alexander Pupo denunció en su paso por Guatemala que, la policía de dicho país se encargaba de extorsionar a los migrantes cubanos, por lo cual se ven obligados a esconderse de las autoridades.
Sin duda alguna, estos médicos cubanos son una prueba viviente de la travesía que realizan miles de antillanos para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado “sueño americano”, esto para huir de la miseria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.
LEE TAMBIÉN: Detienen a 19 migrantes cubanos en un autobús de turismo en México – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo