El Instituto Nacional de Migración de la ciudad mexicana de Reynosa, en Tamaulipas, informó que más de 300 migrantes, entre ellos cubanos, que viajaban en un tráiler fueron abandonados en la autopista federal que conecta dicha ciudad con el estado de Monterrey.
Según la información suministrada por la Cruz Roja, en el vehículo viajaban más de 300 migrantes centroamericanos, entre ellos, cubanos, guatemaltecos y otros sudamericanos procedentes de países como Venezuela y Chile.
Cabe destacar que, entre los más de 300 migrantes abandonados viajaban varios menores de edad, quienes tenían como destino cruzar la frontera mexicana hacia Estados Unidos.
Estos ciudadanos de diferentes nacionalidades fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en donde verificarán su estancia regular en el territorio azteca.
“Abandonan más de 300 migrantes en la autopista federal Reynosa-Monterrey. La Cruz Roja mexicana confirmó que en la unidad viajaban más de 300 centroamericanos entre adultos y niños”, informó el INM.
19 migrantes cubanos fueron interceptados en México
Es importante mencionar que, hace algunos días, en un operativo policial llevado a cabo por las autoridades mexicanas, fue detenido un autobús en la autopista México-Puebla, donde viajaban 19 cubanos irregularmente.
Luego del operativo llevado a cabo por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional mexicana (GN), estos antillanos quedaron bajo custodia del INM.
Varios medios locales informaron que, debido a la situación irregular en la que se trasladaban los migrantes cubanos, el INM verificaría sus documentaciones para regular su estancia en México o en su defecto, deportarlos a la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo