Las denuncias indignantes no dejan de aparecer en la isla. Esta vez, fue nuevamente Saily Núñez, esposa del preso político del 11J, Maikel Puig Bergolla, quien informó que este se encuentra muy enfermo dentro de la cárcel y el régimen no hace absolutamente nada.
En un video compartido en las redes sociales, la mujer comentó que su esposo lleva alrededor de tres semanas con un complicado cuadro de salud, presentando unos granos en las piernas y otras partes de su cuerpo, aparentemente, producto de una bacteria.
“En las visitas anteriores, Maikel estaba presentando unos granos, que tenía en las piernas, en algunas partes de su cuerpo, los cuales están en muy malas condiciones, drenando pus. Al parecer tiene una bacteria”, relató.
Núñez acotó que, para entonces, el preso político no estaba tomando ningún medicamento. Posteriormente, empezó a sentir fiebre que, hasta el día de hoy, persisten.
“Está con fiebre de 40, no se le quita. Ya van a hacer de dos a tres semanas que sigue en la misma situación. Es hipertenso, y encima es diabético”, indicó.
La esposa de Puig Bergolla también se dirigió de manera contundente a los esbirros de la Seguridad del Estado, acusándolos, y con razón, de no hacer absolutamente nada. Para nadie es un secreto que los agentes del régimen se concentran solo en reprimir a los cubanos.
“Los estoy acusando en caso de que pueda pasar cualquier cosa con respecto a él. Maikel está en malas condiciones, los responsabilizo a ustedes de todo lo que pase”.
Cabe recordar que el preso político Maikel Puig, actualmente en la prisión de Agüica, fue sentenciado a 14 años de privación de libertad, siendo acusado de delitos inventados por el aparato de injusticia del castrismo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Condena contra el manifestante del 11J Maikel Puig queda en 14 años de privación de libertad (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo