Tal y como ejerce el régimen cubano la violencia en dentro de la isla en contra del pueblo que protesta por la libertad, la cónsul de Cuba en Santiago de Compostela agredió físicamente a una española que se encontraba con un grupo de cubanos manifestando en contra de la dictadura en rechazo al trágico 26 de julio que los comunistas exaltan como una “celebración”.
En imágenes que se han publicado en las redes sociales se observa el momento en que la funcionaria castrista arremete en contra de los cubanos que se disponían a poner flores ante un busto de José Martí en un parque de esa localidad española, al grito de Patria y Vida.
La ciudadana española denunció a la cónsul de Cuba apuntando que la miembro del PCC arremetió en su contra a pesar de que ella y los cubanos libres se encontraban de manera pacífica manifestando en el lugar.
“Ustedes saben que yo soy una persona súper pacifica y ustedes saben que yo nunca en mi vida me he metido con nadie, esto me lo acaba de hacer la cónsul de Santiago de Compostela”, aseguró la ciudadana española mientras mostraba las marcas de la agresión en su brazo ante las cámaras.
La mujer afirmó que, ella junto a los cubanos libres se encontraban simplemente grabando un video frente a la estatua de José Martí cuando la cónsul de Cuba en Santiago de Compostela se apersonó al lugar y arremetió en su contra.
“Me arrancó el teléfono brutalmente de mi mano”, agregó.
Mientras la española hacia la denuncia, la funcionaria comunista seguía agrediéndola verbalmente tanto a ella, como a los cubanos que allí se encontraban.
En audios que llegaron a la redacción de Cubanos por el Mundo, se conoció que, la persona agredida denunciará a la cónsul de Cuba en Santiago de Compostela ante las autoridades competentes.
“Ya está la denuncia en curso, ahora tengo que ir al médico porque necesito un parte médico, la policía muy bien con nosotros, excelente trato, ahora tengo que ir al médico para que me den el parte y poner la denuncia físicamente, ya ellos tienen todas las pruebas”.
Este tipo de situaciones demuestran una vez más el carácter violento de los comunistas en contra de quienes piensan distinto y se manifiestan pacíficamente en cualquier parte del mundo exigiendo un cambio y libertad para Cuba.
LEE TAMBIÉN: Cubanos en España recorrieron el Camino de Santiago Apóstol para exigir liberación de los presos políticos
Redacción Cubanos por el Mundo