42 familias de la provincia de Camagüey están atravesando una situación complicada porque sus casas resultaron afectadas luego de una tormenta local.
Los cubanos vivían en casas en condiciones deplorables, lo que complicó el panorama con el paso de la tormenta, y que ahora deja en la calle a los cubanos.
En una publicación en Facebook fueron publicadas fotografías de las casas que están construidas con tablas de madera y el techo de láminas de zinc, de familias muy pobres que no reciben el apoyo del régimen.
Las casas afectadas están ubicadas: 30 en el reparto La Carbonera, 9 en áreas de la CPA Javier de la Vega, 1 en La Isla y 2 en la comunidad de Guanayú.
En las imágenes se ve como algunas casas perdieron una parte del techo y muchos árboles caídos alrededor de las mismas.

Estos sectores están en completo abandono por parte de la dictadura cubana pues las familias viven en condiciones extremas de pobreza.
Sin embargo, mientras que en algunas zonas cubanas hay casas afectadas, otras en peligro de derrumbe y muchas denuncias de los cubanos que no reciben apoyo del régimen, la dictadura sigue empeñada en realizar sus inversiones en materia de turismo y remodelación de hoteles, para beneficiar sus propios ingresos en divisas.
El pueblo cubano es víctima del irrespeto de sus derechos humanos y sigue abandonado por un régimen que no se ocupa de mantener una calidad de vida en el país, solo prometen, pero no cumplen, ni solucionan el problema de los antillanos.
Estas 42 familias se suman al resto de cubanos que tienen años pidiendo atención y ayuda porque sus ingresos no le alcanzan para remodelar sus propios bienes.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano con vivienda en peligro de derrumbe espera desde hace más de siete años una solución por parte del régimen
Redacción Cubanos por el Mundo