Este jueves, una nueva injusticia se gestó en la isla a manos de la cruel dictadura castrista, luego de que se conociera que, el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, fuera condenado a seis años de privación de libertad.
Así lo dio a conocer su esposa, Eralidis Frómeta, a través de las redes sociales, precisando haber recibido la notificación de esta sentencia aproximadamente a las 4:20 de la tarde de este jueves.
“A las 4:20 p.m. horas del día 28 de julio, he recibido la sentencia de mi esposo, el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, sancionado a seis (6) años de privación de libertad”, escribió en Facebook.
La esposa del preso político aseveró, tajante, que no está entre sus planes contratar nuevamente un abogado para su marido, alegando que “todos responden a los intereses de la dictadura cubana”, según sus propias palabras.
“En Cuba no existe estado de derecho, no existe un tema judicial, porque en Cuba solo existe una corrupción por la que el pueblo no ha votado voluntariamente por esa Constitución”, acotó.

Un mes después, llegó la sentencia
El falso juicio contra Lázaro Yuri Valle Roca se llevó a cabo el pasado 28 de junio, y a pesar de que las autoridades del régimen habían notificado que la sentencia tardaría “10 días hábiles” en llegar, realmente tardó un mes exacto.
En dicho juicio, la misma Frómeta había informado en su momento que el régimen y su aparato de injusticia no habían podido mostrar evidencias para sostener las falsas acusaciones en contra del periodista independiente. No obstante, ocurrió lo mismo de siempre: manejaron las leyes a su antojo y aplicaron las sanciones que más les convenía.
Cabe recordar que Lázaro Yuri Valle Roca fue secuestrado en junio de 2021 y, desde entonces, permanece recluido en el penal de Combinado del Este, donde su vida se ha visto comprometida en varias ocasiones producto de sus afectaciones de salud y, claro está, por el maltrato recibido por parte de los esbirros que ahí se encuentran.
LEA TAMBIÉN: Lázaro Yuri Valle Roca sigue sin recibir atención médica tras sufrir la picadura de insectos en la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo