El hambre que ha dejado el socialismo castrista, contado por un cubano en apenas 4:09 minutos, es un video que se ha viralizado en la Internet.
Su protagonista, es un adulto mayor que reside en una zona tabacalera y a quien le resulta paradójico que una Isla no tenga producciones.
“Los países tropicales son ricos en agricultura y ganadería y yo no tengo ni lo uno ni lo otro”, dice el señor en el video.
“Esto ya no tiene explicación. Esto lo que está es mal dirigido. No se levantan con el deseo de resolverle al pueblo. Las cafeterías vacías, sin pan, sin café, sin nada, y los precios por las nubes, las carnicerías no tienen carne, no tienen huevo”
Sus palabras son una radiografía exacta del comunismo y de la ineptitud del régimen cubano para reducir el hambre y la miseria imperantes.
LEE ADEMÁS: Expreso político Silverio Portal hace cacelorazo en plena calle: “Tremenda hambre en el pueblo de Cuba”
“Rafael tiene hambre y tiene que estudiar”: el clamor de un padre cubano para conseguir yogurt https://t.co/IyOIeAibzf pic.twitter.com/pBeSacmT0y
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) May 29, 2022
Al mismo tiempo, echan por tierra el discurso demagógico de los dirigentes “socialistas”, que culpan al embargo y a la pandemia de la crisis actual.
En la Cuba que un día fue próspera, hoy no tiene “ni leche, ni derivados de leche” y, pese a que estamos rodeados de mar, “no tengo pescados, ni sal”, añade.
Cubanos por el Mundo compartió este video y muchos internautas subscribieron cada palabra de este hombre de campo, sincero y valiente.
Fue capaz de denunciar cómo la dictadura lleva a la prisión a quienes denuncien lo que está sucediendo y a los corruptos “inspectores” que abusan del pueblo.
“Así el pueblo se muere de hambre. Quita los inspectores y mándalos para el campo a trabajar. Los inspectores y la policía pueden trabajar en el campo y se resuelve parte del problema del pueblo”
En la zona tabacalera donde vive, que bien pudiera ser la provincia Pinar del Río, asegura que el cigarro vale más de 200 pesos.
“La gente da lástima”, se lamentó.
TE PUEDE INTERESAR: Hambre y miseria en Cuba: Graban a niño buscando entre la basura (+Video)
Sin ser un científico o erudito, pero dando una soberana lección de economía, este cubano presenta lo que es el verdadero socialismo castrista.
Y de paso le calla la boca a los “lunáticos” y “comedores de mierd*” del mundo, que se creen el cuento del progreso y la prosperidad en la Isla.
Mientras el pueblo cubano no tiene ni azúcar, ni café y aumentan las importaciones de todos los alimentos que es incapaz de producir, el régimen “exporta todo”.
“Aquí no hay nada. Ya todo se acabó. Nada de nada. Hasta dónde va a llegar esto”, se pregunta, y es la misma interrogante de millones de cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo