La Guardia Costera de Estados Unidos informó que, desde el 1 de octubre del 2021, cuando inició el año fiscal en curso, hasta la fecha, han sido interceptados 3 mil 489 balseros cubanos.
La cifra antes mencionada sobrepasó alarmantemente a los 838 antillanos detenidos por las tripulaciones de la Guardia Costera estadounidense durante el año fiscal 2021.
Según la información suministrada por la Guardia Costera, en el año fiscal 2016 fueron interceptados 5 mil 396 balseros cubanos, mientras que, en el año 2017, fueron detenidos 1 468 antillanos, 259 en el año 2018, y 49 en el año 2020.
Es importante mencionar que, este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo la repatriación de un grupo de 66 balseros cubanos que fueron detenidos en varias interdicciones frente a los Cayos de Florida.
Más de 60 balseros cubanos fueron repatriados este jueves por la Guardia Costera de EEUU https://t.co/ftUkHGmocg
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) July 29, 2022
11 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU
La repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través de la tripulación del guardacostas William Trump.
Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías a través de varios países para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano, esto para huir del hambre, la miseria y la pobreza que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.
Patrulla Fronteriza intercepta 11 balseros cubanos que llegaron a los Cayos de Florida: procedieron de Matanzas (+VIDEO) https://t.co/gapLdg72nV pic.twitter.com/JXr4Mdg7xg
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) July 29, 2022
Cabe destacar que, este jueves, un grupo de 11 balseros cubanos fue detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, luego de que tocarán tierra en los Cayos de Florida.
El jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU del sector de Miami, el agente Walter N. Slosar, comunicó que, estos balseros cubanos eran de la provincia de Matanzas, desde donde usaron una embarcación rústica para llevar a cabo la peligrosa travesía.
Redacción de Cubanos por el Mundo