El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, manifestó su deseo de que Cuba sea nuevamente sede de los llamados “diálogos de paz” con el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La información la dio a conocer el político izquierdista tras una reunión en la que participó este viernes con embajadores de países de América Latina.
🚨 #Atención Petro pidió a Cuba que sea el país en donde se reactiven los diálogos de paz con el ELN. https://t.co/v6ZQyZjLlr
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 29, 2022
Según reseña la agencia AP, el comunista Gustavo Petro ahora solo está a la espera de que el régimen cubano acepte la propuesta para dar reactivar las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el mencionado grupo terrorista.
Cabe destacar que, las conversaciones con los terroristas se suspendieron durante el mandato del presidente saliente Iván Duque después de que la dictadura de Cuba se negó a extraditar a Colombia a integrantes del ELN tras el atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, un ataque terrorista perpetrado el 17 de enero de 2019 por el propio ELN.
Petro ha decidido que Cuba sirva como mediador en las negociaciones entre el ELN y el Gobierno colombiano.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 29, 2022
Es decir: el régimen comunista cubano, mediará entre la guerrilla comunista terrorista y el Gobierno encabezado por el socialista Gustavo Petro. Una reunión entre hermanos.
A pesar de esto, Petro, quien es defensor de la dictadura de Cuba, consideró que, en aquella ocasión el régimen castrista fue víctima de “una campaña de descrédito internacional impulsada por sectores de derecha”.
“A Cuba no le fue tan bien porque lo convirtieron en la excusa para una ofensiva diplomática contra ese país”, dijo Petro en referencia al período anterior de conversaciones.
“Hemos hablado con el embajador cubano aquí presente en el reinicio del protocolo suspendido de tipo diplomático que permite continuidad de los diálogos con el ELN allí y el Gobierno cubano será el que diga si quiere mantenerse como anfitrión”, agregó el mandatario electo.
Gustavo Petro será el nuevo Hugo Chávez de América Latina, irá a Cuba cada mes arrodillarse ante La Habana y seguirá al pie de la letra sus instrucciones para aferrarse al poder mientras empobrece a los colombianos.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 29, 2022
No les extrañe que Colombia comience a mandar cheques a Cuba.
Gustavo Petro también abogó porque Noruega se mantenga como Estado garante de las conversaciones, si esa nación acepta la propuesta.
LEE TAMBIÉN: “Colombia perdió la batalla contra el cáncer”, asegura Otaola tras victoria del comunista Gustavo Petro (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo