Este viernes, 29 de julio, el líder opositor y preso político, José Daniel Ferrer, llega a un nuevo año de vida, y tendrá que pasar en las peores condiciones posibles: encerrado en una mazmorra, y siendo torturado por unos crueles esbirros.
Es importante recordar que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue detenido en las históricas manifestaciones del 11J del año pasado, y desde entonces, se encuentra recluido en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.
A través de las redes sociales, el opositor fue recordado por múltiples internautas, quienes destacaron la lucha que ha mantenido este a lo largo del tiempo, y lo que lo ha llevado a ser objetivo de la más cruda represión desatada por órdenes de la cúpula castrista.
“Hoy está cumpliendo nuestro líder de la UNPACU y promotor de Cuba Decide, José Daniel Ferrer, quien se encuentra injustamente encarcelado por la tiranía Castro-Canel, alejado de sus familiares, entre ellos un niño pequeño. Se encuentra en condiciones infrahumanas, bajo torturas físicas, psicológicas, tratos crueles, inhumanos y degradantes”, escribió el opositor Zaqueo Báez en Facebook.
José Daniel Ferrer, torturado en la cárcel
Desde su reclusión, lo que ha tenido que atravesar Ferrer ha sido prácticamente un infierno. En las mazmorras, ha sido sometido a todo tipo de tortura, como permanecer semidesnudo en una celda de aislamiento sin recibir la luz del sol, al mismo tiempo que presentaba sangrados bucales, zumbidos en los oídos, parálisis en las manos, dolores de cabeza, entre otras cosas.
Por estos motivos, ha llevado a cabo varias huelgas de hambre que han puesto en peligro aún más su vida, hecho que a las autoridades castristas no les importa en lo absoluto.
Distintas organizaciones internacionales, así como figuras políticas fuera de la isla, han exigido al régimen la libertad inmediata del líder opositor quien, a pesar de todo, se mantiene más firme que nunca.
TAMBIÉN PUEDE LEER: OCDH expresa su rechazo a la injusta sentencia que recibió Lázaro Yuri Valle Roca
Redacción de Cubanos por el Mundo