Este lunes, esbirros del régimen castrista practicaron la detención arbitraria de varios familiares de presos políticos del 11J, mientras se manifestaban pacíficamente en La Habana.
Según múltiples reportes en las redes sociales, fueron las madres cubanas Marta Perdomo, Liset Fonseca y Ailex Marcano; el opositor Wilber Aguilar, padre de Walnier Luis Aguilar, y Saily Núñez, esposa del manifestante Maikel Puig Bergolla.
Por manifestarse pacíficamente no pueden estar presos 🤬, solo piden #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba #100PaAbajo @hermanntertsch @USEmbCuba @EmbCanCuba @UEenCuba @SeanFraserMP @melaniejoly pic.twitter.com/zwb6baoCqV
— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) August 1, 2022
Trascendió que todas personas, actualmente, se encuentran detenidas en la unidad policial de Cuba y Chacón, luego de haber ejercido sus respectivos derechos a la libertad de expresión en la Catedral.
“Familiares de manifestantes del 11J en Cuba, en detención en la unidad de Cuba y Chacón, luego de realizar una protesta hace unos minutos en las afueras del Capitolio de La Habana. Se encuentran entre ellos Liset Fonseca, Marta Perdomo, Ailex Marcano, Saily Nuñez y Wilber Aguilar”, detalla el reporte.
1/ Familiares de manifestantes del #11JCuba en detención en la unidad de Cuba y Chacón, luego de realizar una protesta hace unos minutos en las afueras del Capitolio de La Habana. Se encuentran entre ellos Liset Fonseca, Marta Perdomo, Ailet Marcano, Saily Nuñez y Wilber Aguilar. pic.twitter.com/wDQ3LDatRb
— @Justicia11J Detenciones por Motivos Políticos (@justicia11j) August 1, 2022
Hasta los momentos, se desconoce la situación exacta de estos familiares de presos políticos mientras permanecen bajo las garras del castrismo.
No obstante, vuelve a quedar en evidencia que, en la isla comunista, son los esbirros del régimen los que se encargan de generar caos y violencia en cada rincón del territorio, a unas personas que no hacen más que exigir justicia para sus seres queridos que, por supuesto, no merecen estar encerrados en unas mazmorras.
🆘 #comparte #URGENTE
— Cubalex (@CubalexDDHH) August 1, 2022
Acaban de detener a un grupo de familiares de presos del # 11J en La Habana. Dos madres, una esposa y un padre se manifestaron pacíficamente. Fueron trasladados a la estación de la PNR de Cuba y Chacón.
LIstado de detenidos 📝👇 pic.twitter.com/aQGZ9XLD3i
En tal sentido, la plataforma Justicia 11J, así como otras dentro de Cuba, repudiaron este nuevo acto de violencia de la tiranía, e instó a los medios de comunicación y organizaciones internacionales pronunciarse sobre estos atropellos.
“La protesta pública pacífica es un derecho humano contemplado en la Constitución cubana. Solicitamos atención de medios de prensa y organizaciones internacionales”, afirmó Justicia 11J.
Desde el estallido social, son varias las personas cercanas a los presos políticos que también han sido brutalmente reprimidas por los sicarios de la cúpula comunista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano es sitiado por la Seguridad del Estado tras denunciar escasez de medicamentos en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo