Habitantes del reparto Luis Dagnes, del Consejo Popular Altamira, en Santiago de Cuba, salieron este lunes a las calles a protestar contra los molestos y constantes apagones que vienen azotando a toda la isla.
Según la información suministrada por 14ymedio, los represores del régimen castrista acudieron rápidamente al lugar donde se llevaba a cabo la concentración espontánea de vecinos de dicha zona, quienes no dudaron en gritar frases contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.
La activista cubana Aurora Sancho, dijo al medio antes citado que, la crisis eléctrica en la provincia es un abuso, puesto que, permanecieron durante toda la madrugada sin servicio eléctrico, y volvieron a quitarlo a las 11 de la mañana.
“Es un abuso lo que tienen con nosotros. Toda la madrugada sin luz y se volvió a ir la corriente a las 11 de la mañana” indicó.
#Video Los vecinos toman las calles de #Altamira en #Santiago de Cuba para #protestar contra los #apagones 👉 https://t.co/Wj0vo8MEEQ "Todo empezó con un vecino que comenzó a hacer ruido con un hierro y a quejarse. Poco a poco se le fueron sumando otros" pic.twitter.com/tDGit478gl
— 14ymedio (@14ymedio) August 1, 2022
Durante el fin de semana también se reportaron protestas contra los apagones
La protesta espontánea en el Consejo Popular de Altamira, inició luego de que un residente del lugar comenzara a hacer ruido con un hierro y a quejarse de la situación, lo cual ocasionó que, muchas personas se sumaran.
“Todo empezó con un vecino que comenzó a hacer ruido con un hierro y a quejarse. Poco a poco se le fueron sumando otros. Aquí la gente no pudo más hoy”, agregó.
Aurora Sancho precisó que, durante la manifestación, se gritaron consignas contra el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, lo cual ocasionó que, el lugar fuera sitiado por esbirros boinas rojas y agentes de la Seguridad del Estado.
Según varios vecinos, durante la protesta, las autoridades provinciales de la Asamblea del Poder Popular, liderada por su presidenta, Beatriz Johnson, empezaron una “arenga revolucionaria” para intentar calmar a los ciudadanos.
Es importante mencionar que, durante este fin de semana, ciudadanos cubanos de diferentes zonas de la isla también decidieron salir a las calles a protestar contra los molestos apagones.
Pese a las exigencias del pueblo y las protestas que las afectaciones eléctricas han ocasionado, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) sigue anunciando diariamente apagones.
Redacción de Cubanos por el Mundo