La semana pasada fue publicado el tráiler oficial de “Blonde”, la cinta que mostrará a la actriz cubana Ana de Armas como la recordada Marilyn Monroe, y que se estrenará el próximo 28 de septiembre.
Sin embargo, con los pequeños adelantos del largometraje se ha desatado una ola de críticas entre los espectadores que cuestionan la interpretación de la actriz, alegando que le otorga al personaje un acento que podría catalogarse como “cubano”.
Pese a esto, los herederos de la fortuna de Marilyn Monroe avalan completamente a la actriz y su impresionante caracterización.
“Cualquier actriz que se mete en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. Basado solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección de casting, debido a que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn”, contó Nick Woodhouse, propietario de los bienes de Monroe, a TMZ.
Woodhouse aseguró, además, que antes de criticar los fans deberían esperar a ver la interpretación completa de la actriz en la producción de Netflix.
“Marilyn ha servido como musa e inspiración para fanáticos de todos los géneros, todas las etnias y todos los ámbitos de la vida (…) No hay reglas cuando se trata de cómo un artista puede rendir homenaje a su legado”, finalizó.
Ana de Armas pasó un año practicando el tono entrecortado de Marilyn Monroe
A pesar de las críticas en contra de la actriz de origen cubano, se conoció que Ana de Armas pasó un año perfeccionando su dicción, memorizando la cadencia de las sílabas y las palabras esgrimidas por el mito de Hollywood, imitando el característico tono entrecortado que Marilyn Monroe mostraba en sus películas.
TE PODRÍA INTERESAR: Actriz chilena reveló que tuvo una relación con Silvio Rodríguez cuando ella tenía 15 años (+ VIDEO)
Precisamente, De Armas ya había confesado lo difícil que fue para ella conseguir el acento característico de la actriz norteamericana, una forma de hablar entrecortada que aprendió para superar su tartamudez.
“Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”, contó Ana de Armas al periódico The Times.
Redacción Cubanos por el Mundo