El grandeliga cubano Raisel Iglesias, fue traspasado recientemente a la organización de los Bravos de Atlanta en el último día de cambios entre los distintos equipos que conforman el béisbol de Estados Unidos.
Cabe recordar que Iglesias, quien se desempeña como relevista, formaba parte del equipo de los Angelinos de Los Ángeles hasta estas últimas horas.
Los @Braves obtuvieron al relevista cubano Raisel Iglesias en un cambio con los @Angels por Tucker Davidson y Jesse Chávez. pic.twitter.com/cXgHNtwKZ7
— Cuarto Bat ® (@cuartobatmx) August 2, 2022
Este movimiento se dio prácticamente en los minutos finales, justo antes de que cerrara la posibilidad de cambiar jugadores entre las escuadras.
Trascendió que, por este cambio de Raisel Iglesias, los Bravos de Atlanta ofrecieron a cambio a Jesse Chávez y Tucker Davidson, una propuesta que aceptó el conjunto californiano.
“Los Bravos de Atlanta están adquiriendo a Raisel Iglesias de los Angelinos de Los Ángeles por Jesse Chavez y Tucker Davidson, según fuentes familiarizadas con la situación”, reportó en redes sociales el periodista deportivo Robert Murray.
The Atlanta Braves are acquiring Raisel Iglesias from the Los Angeles Angels for Jesse Chavez and Tucker Davidson, according to sources familiar with the situation.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) August 2, 2022
Es importante destacar que, tras este cambio, el lanzador cubano vestirá la camiseta de un nuevo equipo en Las Mayores, una liga en la que comenzó desde hace ocho años.
Raisel Iglesias hizo su debut en el béisbol de la Gran Carpa en el año 2015 con los Rojos de Cincinnati, tras seis temporadas, fue adquirido por los Angelinos de Los Ángeles, quienes en su momento le ofrecieron un contrato de cuatro años.
En este 2022, el cerrador tiene en su haber con 16 partidos salvados en 19 oportunidades. No obstante, su récord en cuanto a victorias no ha sido el mejor de su carrera en lo absoluto: solamente dos, por seis descalabros, y una efectividad de 4.08.
Desde su llegada a Estados Unidos, el oriundo de la Isla de la Juventud ha conseguido 156 salvamentos, lo que demuestra que ha rendido de gran manera.
Ahora, en los Bravos de Atlanta, el cubano tendrá la oportunidad de demostrar su valía en una organización, contrario a los Angelinos, es una de las mejores actualmente y es una de las favoritas para llegar a la postemporada y, por supuesto, optar al título, el cual ya se llevaron el año pasado.
OTRAS NOTICIAS: Yulieski Gurriel estableció una nueva marca personal en las Grandes Ligas
Redacción de Cubanos por el Mundo