La semana pasada, se conoció que la presa política, Donaida Pérez Paseiro, fue aislada dentro de la cárcel luego de presentar síntomas de la COVID-19 y, a medida que transcurren los días, crece la preocupación de su familia.
Su cuñado, el opositor cubano José Luis García Pérez “Antúnez”, denunció a Radio Martí que, es llamativo que Pérez Paseiro, una mujer que además de estar padeciendo de la COVID-19, sufre otras afectaciones como hipertensión y diabetes, no sea llevada a una institución médica.
“Llama poderosamente la atención que Donaida Pérez Paseiro, con más de 51 años, con otras afecciones serias de salud, como son hipertensión, diabetes y demás, lejos de tenerla en una enfermería o en un puesto médico de la prisión, o incluso, en la propia sala de penados del de la provincia, ellos la mantienen en un lugar de aislamiento”, declaró el opositor.
Asimismo, Antúnez reveló que, la familia de la presa política está exigiendo al régimen castrista tener transparencia en este caso, esto ante las informaciones pocos “confiables” que les llegan desde la prisión de Guamajal, donde permanece recluida actualmente.
“Estamos sumamente preocupados por esta situación, prácticamente no tenemos información de lo que acontece alrededor de ella, y la poca que hemos tenido es gracias a terceras personas que son reclusas comunes que la conocen”.
De igual forma, afirmó que esas pocas noticias que reciben “no son del todo alentadoras”, según sus propias palabras, por lo que instan a la dictadura a brindarle la atención médica necesaria, tomando en cuenta sus otros padecimientos.
Cabe recordar que Donaida Pérez Paseiro fue secuestrada por su participación pacífica en las protestas del 11J, situación que también sufrió su esposo, el sacerdote yoruba Loreto Hernández.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político Yuri Almenares González fue brutalmente golpeado en la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo