A través de las redes sociales, corrió la denuncia de que Jenni Taboada, madre del preso político del 11J, Duannis Dabel León, está siendo sitiada por esbirros del régimen castrista.
Según reportó el activista Marcel Valdés a través de su cuenta en Facebook, los represores estarían impidiendo que la mujer salga de su propia casa y, para colmo, también le mantienen una señal muy baja de conexión a Internet, lo que le impide acceder al ciberespacio para denunciar este nuevo atropello.
“Jenni Taboada, madre del preso político Duannis Dabel León Taboada, se encuentra sitiada por la policía política y no le permiten salir de su casa, le tienen el internet con muy baja señal que casi no puede entrar a las redes, todo parece indicar que es porque hoy es un aniversario más del maleconazo”, dijo el activista.
Cabe mencionar que, la madre del preso político ha estado sufriendo situaciones similares durante los últimos días, esto por el hecho de mantenerse exigiendo la libertad de su hijo que, vale resaltar, no cometió ningún delito para tener que estar encerrado en una mazmorra.
Hace poco más de una semana, la mujer denunció que las autoridades de la dictadura violaban los derechos de su hijo en la cárcel, luego de conocerse que a este le restringieron las visitas dentro del penal.
De igual forma, informó en aquel momento que el Duannis también estaba sufriendo hostigamiento por parte de los custodios, y por si fuera poco, tampoco le dan los insumos que le lleva su madre. “Esa situación me tiene desesperada. No les basta tenerlos condenado con una sanción de tantos años”, exclamó.
Es pertinente recalcar que este preso político fue sentenciado a 14 años de privación de libertad, y a pesar del ensañamiento en su contra, se mantiene firme en sus ideales.
OTRAS NOTICIAS: 26 cubanos han sido detenidos en protestas contra el régimen y los apagones desde junio
Redacción de Cubanos por el Mundo