Recientemente, se conoció que al preso político Jorge Bello Domínguez, secuestrado por su participación en las protestas del 11J del año pasado, le prohibieron las visitas en el penal de Combinado del Este, como represalia a una carta que escribió hace pocos días.
La denuncia fue expuesta por su madre, Marta Domínguez, a través de las redes sociales, indicando que agentes de la Seguridad del Estado se acercaron hasta su espacio en el recinto penitenciario para reclamarle por la misiva escrita por su puño y letra.
Cabe destacar que, la mujer reveló haberse enterado de esta situación por una llamada telefónica que le hizo el mismo preso político.
“Hoy, 11 de agosto, recibí una llamada de mi hijo Jorge Bello Domínguez, en la cual me dijo que hoy fue para donde él estaba la Seguridad del Estado y la jefatura del edificio, porque están muy disgustados por la nota que hizo durante la visita el pasado día 9 del mes en curso”, comenzó diciendo la mujer.
Los represores le habrían notificado que, como consecuencia, le suspenderán su derecho a visita porque supuestamente estaba “convocando”, algo que rechazó contundentemente alegando que es el único recurso para denunciar los atropellos en su contra.
“Le dijeron que le iban a suspender una visita o el pabellón, como medida represalia contra él porque dicen que estaba convocando, lo cual no aceptó ni firmó porque ese es el único recurso que tiene para expresar las injusticias que se están cometiendo contra él”.
Entretanto, cabe mencionar que en la carta que empezó este conflicto, el preso político condenó el hecho de haber sido sentenciado, sin motivo alguno, a 15 años de privación de libertad. Además de eso, afirma mantenerse firme en cuanto a sus ideales, asegurando que no se doblegará a pesar de sufrir la crueldad del régimen. “Continuamos desde este frente de batalla la lucha por la liberta de Cuba”, se lee en la misiva.
PUEDE INTERESAR: Ratifican condena a periodista independiente acusado de organizar protesta del 11J en Güira de Melena
Redacción de Cubanos por el Mundo