El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este sábado que, 22 personas seguían hospitalizadas tras haber resultado heridas en el terrible incendio que se reportó el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Según la información suministrada por el MINSAP, tras el incendio en Matanzas 132 personas resultaron lesionadas, de ellas, 108 han recibido el alta médica y más de 20 continúan siendo atendidas en diferentes hospitales del país.
Los datos aportados por el MINSAP indican que, de las 22 personas que se encuentran hospitalizadas, cuatro son pacientes en estado crítico, 4 en estado grave y 14 personas son reportadas como pacientes de cuidado.
Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas🤕
Cierre⏰10:00 a. m. del 🗓12/8:
🤕132 lesionados
😔2 fallecidos
🛌22 hospitalizados
✅108 de alta médica
👉https://t.co/IoOxS7bOhB pic.twitter.com/cNcA9FS0iI— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 13, 2022
Cabe destacar que, cinco personas se encuentran recluidas en el Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez de Matanzas, 2 en el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy de Matanzas, 2 en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, 4 en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, uno en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enriquez y ocho personas están hospitalizadas en el Hospital Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto.
Estudio pericial de los restos hallados tras el incendio en Matanzas inició este sábado
Por otra parte, el MINSAP comunicó que, en el día de ayer viernes, un equipo de especialistas del Ministerio del Interior (MININT) y de Salud Pública, ingresaron a la zona del incendio para realizar una “inspección ocular detallada”, allí se encontraron fragmentos de huesos humanos en distintas ubicaciones, los cuales fueron levantados para un estudio pericial que inició la mañana de este sábado, esto para identificar a quienes fallecieron en el lugar.
Es importante mencionar que, el pasado viernes 5 de agosto, se registró un incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, luego de que un rayo cayera sobre un tanque de dicha zona, tras esto y con el paso de las horas y aunado a la negligencia del régimen para sofocar las llamas, un segundo y tercer tanque explotaron causando estragos en el área y dejando pérdidas humanas.
Hasta los momentos, las autoridades del régimen solo han reconocido la muerte de dos personas, mientras que, se maneja al menos una cifra de 14 bomberos desaparecidos e incluso jóvenes del Servicio Militar obligatorio que fueron enviados a la Base de Supertanqueros tras el inicio del incendio.
Redacción de Cubanos por el Mundo