La presa política por el 11 de julio (11J), Angélica Garrido, se está recuperando tras sufrir el pasado miércoles una prálisis facial, en la prisión del Guatao, en La Habana, así lo informó mediante una entrevista a Radio Televisión Martí su esposo, Luis Rodríguez, quien la pudo visitar este viernes.
Según la información suministrada por Rodríguez, la presa política está siendo sometida constantemente a acoso por parte de las autoridades carcelarias de la prisión, quienes intentan impedir su libertad condicional en septiembre, lo cual ha provocado un fuerte estrés en Garrido.
“Le están levantando reportes, o sea, llevándola a la corte que es un juicio interno por cosas inexplicables. Mentiras que fabrican y se la llevan a la corte”, contó Rodríguez.
Rodríguez indicó que, la Seguridad del Estado y las autoridades de la prisión amenazan a Garrido con no concederé la libertad condicional, lo cual afecta su deseo como madre de volver a estar con sus dos hijos y el resto de su familia
“Es un ser humano. Está loca por ver a los niños, ver a su padre, sabe que la libertad condicional ya le llegará en septiembre por la nueva ley”, comentó.
Denuncian amenazas contra Angélica Garrido en prisión
Cabe destacar que, las autoridades de la prisión reprimen y amenazan a la presa política con el levantamiento de sanciones, avales de mala conducta y violencia psicológica, según Rodríguez, le dicen constantemente que “su libertad depende de su comportamiento”.
Angélica Garrido, quien sufrió una parálisis facial el pasado miércoles, fue llevada al Hospital Calixto García, de donde fue trasladada nuevamente a la prisión de Mujeres de Occidente, conocida como Guatao, la cárcel de mujeres más grandes de la isla.
Presa política sufrió una parálisis en la mitad de su cuerpo dentro de la cárcel: La represión del régimen sigue pasando factura a los más inocentes. En las últimas horas, se conoció que la presa política Angélica Garrido, secuestrada por el régimen… https://t.co/nwAmD6xyTi— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) August 11, 2022
Luis Rodríguez precisó que, Garrido ha recuperado la movilidad en casi toda la cara, sin embargo, le ha quedado una molestia en el lado derecho de la misma y en el labio.
Es importante recordar que, Angélica Garrido, fue condenada a 3 años de prisión, por haber participado en las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021 en Cuba (11J), en la localidad de Quivicán, Mayabeque, la antillana fue arrestada junto a su hermana, María Cristina Garrido, quien recibió una condena de 7 años de cárcel.
Redacción de Cubanos por el Mundo