Leticia Ramos Herrería, activista de las Damas de Blanco, y el opositor cubano Armando Abascal Serrano, recibieron una multa de 2 mil pesos cubanos (CUP), en la unidad policial de Santa Martha, ubicada en Varadero, Matanzas.
Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, Ania Zamora, esposa de Abascal, precisó que, dicha multa les fue impuesta a los activistas cubanos por el supuesto delito de “actividad económica ilícita”.
Ania Zamora, quien también es una dama de blanco, contó que, su esposo, Armando Abascal, integrante del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, solo estaba parado en una esquina de la calle esperando un ómnibus.
“Solo estaba parado en una calle, en una esquina, esperando un ómnibus que viniera para acá, para Carlos Rojas”, dijo Zamora, refiriéndose a la localidad donde residen.
Comprobante del pago de la multa debe ser llevado a la instructora de Santa Martha
“Como siempre he dicho, eso todo es manipulación, eso es una forma de robarnos el dinero […] de tenernos con una prisión domiciliaria o intimidarnos, metiendo miedo, que eso es a lo que ellos se dedican”, afirmó la dama de blanco.
“Él no tiene limitación de movimientos, pero si sigue así, en cualquier momento en que Abascal vaya otra vez a Cárdenas puede suceder cualquier cosa, porque ellos están como locos, y esa es una forma de reprimirnos”, agregó.
Según la información suministrada por Ania Zamora, Leticia Ramos Herrería y Armando Abascal, permanecieron en la unidad policial cerca de tres horas, lugar en donde les explicaron que, cuando la multa sea pagada, deben llevar el comprobante a la instructora de Santa Martha.
La opositora cubana dijo además que, las autoridades represoras del régimen “violan todos los derechos que nosotros tenemos, violan el código penal y hacen lo que les da la gana”.
Es importante mencionar que, Ania Zamora y Armando Abascal, son los padres de la joven presa política Sissi Abascal, condenada a seis años de privación de libertad por haber participado en las manifestaciones del 11 de julio (11J) de 2021, en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo