La tienda CIMEX, ubicada en el Centro Comercial Boyeros y Camagüey, en La Habana, vendió pomos con pasta de bocaditos fermentados.
La situación genera indignación, por una parte, por la irresponsabilidad de ofrecer alimentos en malas condiciones a los cubanos y por otra, por la cantidad de alimentos que se está perdiendo en la isla por causas como estas, mientras que el pueblo no tiene qué comer.
Esta información fue publicada en su red social Facebook por el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, quien dijo que algunos pomos con pasta fueron sacados de la venta.
Al mismo tiempo que especificó que existen dos versiones sobre este alimento dañando, pues algunos trabajadores dicen que se dañó por el calor, por los apagones, y otros dicen que el producto llegó dañado.
“Centro comercial Boyeros y Camagüey. Pasta de bocadito sacada de la venta. Explican los dependientes que fermentó por el calor. Otros dicen que llegó así a la tienda. Mientras, se sigue perdiendo comida en medio de las tensiones tremendas con el abastecimiento de alimentos”, subrayó.
Además reconoce y rechaza la pérdida de alimentos, en medio de la escasez que hay en el país.
Los cubanos reaccionaron inmediatamente con quejas y lamentos y culpando a los apagones permitidos por el régimen, de situaciones como estas.
“Hoy en día las tiendas de este país, entre el ahorro energético que no se ponen los aires y los inacabables apagones… las tiendas parecen sauna y todos esos productos requieren de un clima adecuado”, escribió un cubano.
“Que lo vendan a un precio justo y por la moneda de nosotros, que es con la que cobramos, para que vean cómo se vende y no se echa a perder ahí”, dijo otro.
A través de las redes sociales se han conocido otras denuncias de alimentos dañados que han sido vendidos y después retirados de los anaqueles, situaciones en las que solo el pueblo sale perjudicado.
TE PUEDE INTERESAR: CIMEX reconoce que vende productos vencidos
Redacción Cubanos por el Mundo