El deplorable estado de las carreteras de La Habana es el motivo principal por el que el servicio de Metrotaxis cambiará su ruta en la capital.
La empresa castrista Taxis-Cuba informó sobre los nuevos recorridos de la Agencia de Pasaje de Taxi en Ruta “Metrotaxi”, conocidos por los habaneros como gazellas.
La prensa oficialista también reportó sobre esta situación, en la que al mismo tiempo reconoce que el régimen castrista mantiene abandonadas las carreteras del país, que estan en pésimas condiciones.
“Debido a irregularidades en el estado de ciertos viales, algunas rutas del servicio de Metrotaxi (“gazellas”) modificarán sus recorridos a partir del próximo lunes 15 de agosto de 2022”, dice la prensa castrista, que además afirma que estas desviaciones estarán vigentes hasta que las carreteras sean “reparadas”.
Las rutas 2, 6, 8, 11, 13 y 18 cambiarán su recorrido.
La situación de las calles en mal estado afecta no solo a los conductores de La Habana sino del resto del país, porque las carreteras tienen años sin recibir mantenimiento porque el régimen no ve como prioridad estos asuntos que son tan delicados y que han sido motivos de muertes por accidentes de tránsito que son frecuentes en el país.
Por otra parte, los Metrotaxis fueron un experimento del régimen ante la falta de transporte público en el país, pero desde su inicio han sido motivo de quejas de los cubanos por su mal servicio, incluso en algunas oportunidades denunciaron que este medio de transporte dejaba de trabajar para los cubanos para llevar a turistas por precios más elevados, y beneficiándose según sus propios intereses.
La falta de transporte público también afecta a los cubanos en todas las provincias de la isla que a veces prefieren andar caminando que luchar para poder montarse en uno de los pocos ómnibus que circulan y para ahorrarse el precio del pasaje.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen de La Habana pone a circular ómnibus de transporte público sin ventilación
Redacción Cubanos por el Mundo