El cubano Roberto Pérez Ortega, detenido en La Habana tras las protestas del 11 de julio del 2021, denunció que fue víctima de una golpiza en la cárcel donde está preso en Combinado del Este.
El diario independiente Cubanet recibió la información de fuentes cercanas al cubano, de que fue golpeado por militares de la prisión el pasado jueves 11 de agosto.
La situación ocurrió después de que el cubano comenzó a gritar pidiendo ayuda para un preso que estaba perdiendo mucha sangre porque había intentado suicidarse, pero como nadie le prestaba atención, él decidió gritar consignas en protesta para llamar la atención.
Fue en ese momento cuando los guardias acudieron a él y lo comenzaron a golpear brutalmente.
“Los militares le tiraron la cabeza contra la pared y le rociaron spray en los ojos y hasta dentro de la garganta”, según la información ofrecida por el mencionado medio.
Adicional a eso, lo llevaron esposado para ser aislado en una celda de castigo en el primer piso, ala norte del edificio 1, lo que se conoce como área incrementada.
El manifestante cubano participó en la marcha en La Güinera y la policía represora se lo llevó preso porque intentó ayudar a Diubis Laurencio cuando este fue baleado.
El cubano inocente fue juzgado el pasado mes de diciembre junto a otras 16 personas en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre y condenado a 25 años de cárcel, un año más que los plasmados en la petición fiscal.
Roberto Pérez Ortega tiene 36 años y es padre de una niña de 14 años y un pequeño de 10.
Trabajaba como actor, modelo, y también ha compuesto y grabado música para el cine.
TE PUEDE INTERESAR: Por chinches en su colchón, preso político se ve obligado a dormir en el piso
Redacción Cubanos por el Mundo