in

Rescatan a ocho migrantes cubanos en Monterrey, México

Un grupo de ocho migrantes cubanos fue rescatado por fuerzas de seguridad en el estado de Monterrey, México

Rescatan a ocho migrantes cubanos en Monterrey, México
Foto: Captura de pantalla

Un grupo de migrantes cubanos fueron rescatados en las últimas horas por autoridades de México, operación en la que también resultó detenido un hombre que estaba llevando a cabo su traslado.

Según precisaron los medios locales, este acontecimiento ocurrió específicamente en el territorio Bernardo Reyes y Madero, ubicada en la zona centro de Monterrey.

Los migrantes cubanos y el individuo detenido fueron interceptados por los cuerpos policiales de esa localidad cuando se percataron de que una camioneta, de color blanco y con varias personas a bordo, transitaba de forma sospechosa por la zona.

Policía de México

Tras ordenar al conductor del vehículo detenerse inmediatamente, procedieron a realizar una revisión donde fueron descubiertos un total de ocho migrantes cubanos, quienes presuntamente estaban siendo trasladados a Coahuila, entidad que limita con Estados Unidos.

Es importante mencionar que, la persona que resultó detenida fue identificada como José Ascencio P. de 39 años, y quien quedó a disposición del Ministerio Público de la nación azteca.

Con respecto a los migrantes cubanos, estos quedarán ahora a las órdenes de las autoridades correspondientes, quienes determinarán en un futuro inmediato cuál será el destino que correrá cada uno de ellos.

Otros casos de migrantes cubanos en México

El pasado fin de semana, otro grupo de viajeros antillanos, así como de otras nacionalidades, fueron rescatados por las fuerzas de seguridad en el estado de Chihuahua.

En aquella operación también se encontraban personas procedentes de Guatemala, El Salvador, y República Dominicana, todos ellos sometidos por presuntos extorsionadores.

A pesar de conocer el riesgo al que se enfrentan al tomar estas peligrosas travesías terrestres, los habitantes de la isla lo hacen con la firme intención de encontrar tierras de libertad y huir desesperadamente de la miseria impuesta por el régimen castrista.

RECOMENDADO: Grupo de 57 migrantes, entre ellos cubanos, fueron rescatados en México el fin de semana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan incendio en Santa Cruz del Norte (+ VÍDEO )

Reportan incendio cerca de central azucarero en Santa Cruz del Norte (+VIDEO)

Preso político del 11J afeitó su cabeza y cejas como protesta en contra del acoso que sufre en la cárcel

Preso político del 11J afeitó su cabeza y cejas como protesta en contra del acoso que sufre en la cárcel