in

Reportan apagón masivo en La Habana (+VIDEO)

La Unión Eléctrica confirmó que varios municipios de la capital no cuentan con servicio eléctrico

Reportan apagón masivo en La Habana (+VIDEO)
Apagón en Arroyo Naranjo /Foto: Twitter / Referencial

A través de las redes sociales diversos usuarios reportaron un “apagón masivo” en la provincia de La Habana, durante la noche de este jueves.

La Unión Eléctrica confirmó que en varios municipios del territorio no hay servicio eléctrico y aseguraron que se está investigando al respecto.

“Se informa que se encuentran gran parte de los municipios de La Habana sin servicio eléctrico, se investigan las causas, una vez que se conozca se dará a conocer”, informó la compañía eléctrica manejada por el régimen.

Asimismo, aclararon que el apagón masivo no hace parte de los cortes programados con los que la dictadura ha estado atormentando al pueblo.

“Esta afectación del servicio eléctrico no tiene relación alguna con el déficit de energía y los apagones programados”, agrega la publicación.

En tan sentido, vecinos de varias zonas de la capital se lanzaron a las calles haciendo sonar sus cazuelas, como parte de una manifestación pacífica en contra de los prolongados cortes eléctricos, durante el apagón masivo.

Lea también: Pregunta para Humberto López: ¿Cómo detienen a supuestos terroristas en una hora y la PNR de Camagüey no captura al asesino de una niña?

Un cubano denunció que, mientras que en toda la isla no hay servicio eléctrico, el régimen se sigue burlando de forma descarada de los cubanos, ya que los hoteles están iluminados.

Los cubanos expresaron preocupación durante el apagón masivo, en especial cuando notaron que ni siquiera el Capitolio cuenta con electricidad.

“Tremendo perro apagón en buena parte de La Habana… Con el calor que hay, los mosquitos, el hambre y el encabronamiento… demasiados ingredientes peligrosos juntos en ese cóctel”, escribió el periodista cubano Mario J. Pentón.

Lea también: Aparece balsero cubano que estaba desaparecido tras naufragio en Florida: estaría bajo custodia de las autoridades migratorias

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Denuncian venta de jamonada en mal estado

Denuncian venta de jamonada en mal estado en tiendas del régimen

Unión Eléctrica de La Habana asegura que una avería de 110 kV en una subestación provocó el apagón general: "Se trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico

Unión Eléctrica de La Habana asegura que una avería de 110 kV en una subestación provocó el apagón general: “Se trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico