A través de las redes sociales, fue reportada la detención de dos personas que se manifestaron pacíficamente en Nuevitas, Camagüey, debido a la ola de apagones que azota a los habitantes de esa localidad.
Una de las víctimas de la brutal represión ejercida por el régimen durante la madrugada del sábado, fue identificada como Mayelin Rodríguez Prado, quien repentinamente perdió comunicación con sus allegados en horas de la noche de aye.
Según las denuncias que corren como pólvora por el ciberespacio, Rodríguez Prado habría sido secuestrada por agentes de la Seguridad del Estado. Es importante mencionar que, Mayelin Rodríguez Prado, fue quien se encargó de transmitir en directo tanto las protestas como la violenta represión que se suscitó en horas de la madrugada del sábado.
“Desde las 9:00 pm hemos perdido comunicación directa con Mayelín Rodríguez Prado “La Chamaca” (21 años), quien ha transmitido en directo las protestas de Nuevitas. Según hemos sabido, a partir de contactos con allegados, existe la posibilidad de que esté en detención”, informó la plataforma Justicia 11J.
PUEDE INTERESAR: Estados Unidos se expresa sobre la brutal represión en Nuevitas y afirma que el régimen no detendrá las manifestaciones de los cubanos
También se reportó el caso del cubano identificado como José Armando Torrente, de quien se conoció fue víctima de una golpiza por parte de los esbirros y, posteriormente, detenido de forma arbitraria por los cobardes represores.
Sus familiares informaron que, al igual que Mayelin, también estaría en manos de la Seguridad del Estado. Según la información de Justicia 11J, Torrente ya había sido citado anteriormente por la dictadura, hecho que ocurrió el pasado mes de julio debido a sus denuncias contra el castrismo en las redes sociales.
Cabe mencionar que José Armando Torrente es padre de la niña de 11 años identificada como Gerlin Torrente, una de las menores que fue agredida por los esbirros durante la ola represiva desatada en Nuevitas.
Hasta el momento, los cubanos en las redes sociales siguen exigiendo a la dictadura liberar inmediatamente a las víctimas, quienes no cometieron ningún tipo de delito y no merecen estar encerrados ni un solo minuto.
RECOMENDADO: ¡EL COLMO! Policía castrista golpeó a varias niñas durante violenta represión en Nuevitas (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo