Este martes, a través de las redes sociales, corrió la denuncia de que el preso político identificado como Yasmany López Padierne, fue trasladado arbitrariamente de un campamento a la prisión.
Según la información, esta víctima de la dictadura se encontraba recluido en la granja “El Vaquerito”, sin embargo, fue llevado repentinamente a la prisión de Morón.
Por si fuera poco, también se conoció que este preso político habría sufrido una brutal golpiza frente a los ojos de su madre por parte de un cobarde esbirro identificado como Noel, cuyo seudónimo es “Noelito”.
“Madre de preso político Yasmany López Padierne, denuncia el traslado de su hijo de la granja “El Vaquerito” hacia la prisión de Morón, y de las golpizas que le propinaron ante sus ojos el máximo responsable del campamento, el oficial Noel (Noelito)”, escribió en Twitter el activista Albert Fonseca.
🚨 Madre de preso político “Yasmany López Padierne” denuncia sobre el traslado de su hijo de la granja “El Vaquerito” hacia la Prisión de Morón, y de las golpizas que le propinaron antes sus ojos y el máximo responsable del Campamento El Vaquerito, el oficial Noel (Noelito)🤬🇨🇺 pic.twitter.com/0tmfph6DrU
— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) August 23, 2022
Cabe mencionar que Yasmany, como cientos de secuestrados en la isla, fue detenido por agentes represores de la dictadura por su participación pacífica durante las históricas protestas del 11 de julio del 2021, día en el que la gran mayoría de los habitantes se lanzaron a las calles para exigir de manera contundente la libertad definitiva del país.
“Yo lo que quiero es que lo suelten porque mi hijo está preso injustamente”, detalló Carmen Padierne en un vídeo compartido en el ciberespacio.
De igual forma, se supo que la compañía de esta señora era únicamente su hijo, por lo que actualmente se encuentra viviendo en soledad, al mismo tiempo que padece de afectaciones serias como el asma.
Este caso demuestra que la dictadura no solamente está cometiendo una injusticia en contra del preso político, sino que también está jugando con la salud de otra madre cubana, tal y como lo ha hecho con muchas mujeres a lo largo y ancho de la isla.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre cubana exige la libertad de su hijo, condenado a 12 años de prisión por protestar el 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo