A través de las redes sociales, se conoció el caso de un niño cubano que está en la calle vendiendo ají cachucha, para ayudar económicamente a su mamá.
La conmovedora historia, contada desde la cuenta de Facebook de Missy Groot, solo muestra el hambre y la necesidad en la que el régimen mantiene viviendo al pueblo, al punto de que un niño cubano de tan solo 12 años tenga que mentirle a su madre para salir a vender en la calle con la intención de ayudarla porque su salario no le alcanza para los gastos necesarios.
“Este niño me acaba de preguntar si quería comprar ají cachucha, digo como ají tu vendes ají? Por qué vendes ají? Dice porque mi mamá está trabajando y nunca le alcanza el dinero… Digo ah, y te dio permiso para vender ají? Dice ella no sabe, ella cree que yo sembré los ajíes para la casa”, dice el mensaje.
El niño cubano le contó que un señor que vive por su casa, fue quien le enseñó a sembrar, aunque ya tenía un poco de conocimiento por la escuela.
Dijo que se conmovió mucho con la situación y por ese motivo le dio al niño todo el dinero que tenía en su cartera, diciéndole que no le diera ají, porque ya tenía en su casa
“Y no me permitió irme sin aceptarle al menos un potecito de ají, le insistí y me dijo que si no se lo aceptaba me devolvería todo lo que le di, le dije ok vale pero por favor, este solazo del medio día te hace daño y normalmente en este horario las personas están trabajando. Vete a casa y descansa, sonrió me dio las gracias y se marchó contando su dinerito, ojalá se vaya a casa, pero siendo tan luchón como lo vi lo dudo”, finaliza el mensaje.
La responsabilidad de esta situación es únicamente del régimen cubano que se está robando hasta la niñez, porque los pequeños de la casa, ya en vez de estar jugando, viven preocupados por los ingresos de su casa que no alcanzan para la comida.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Indignante! Ancianos calientan su almuerzo al sol por apagones en Pinar del Río
Redacción Cubanos por el Mundo