Dayana Aranda Batista, esposa del preso político por el 11J, Juan Enrique Sánchez, denunció a través de sus redes sociales que, fue citada verbalmente por un esbirro del régimen para que acuda el próximo lunes a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Nueva Paz, ubicada en la provincia de Mayabeque.
La antillana, quien ya había sido citada en ocasiones anteriores, responsabilizó a la Seguridad del Estado de lo que pueda ocurrirle el próximo lunes cuando asista a dicha citación.
“Hoy en la mañana he sido citada una vez más por la Seguridad del Estado para presentarme el lunes en la PNR de nueva paz, como siempre solo fue una citación verbal, nunca me traen la citación escrita, se los quiero hacer saber a todo el mundo, cualquier cosa que me suceda, es responsabilidad de la Seguridad del Estado”, advirtió la antillana en su perfil de Facebook.
Aranda Batista aseguró que, su único delito es pedir la libertad de su esposo, Juan Enrique Sánchez, quien fue condenado a ocho años de prisión por haber participado en las históricas protestas del 11 de julio (11J), en Cuba.
“No estoy haciendo nada ilegal, al contrario, los ilegales son ellos que me están citando sin ninguna justificación, y sin una citación formal escrita”, aseguró.
Preso político por el 11J se había plantado en prisión
Es importante recordar que, el pasado 4 de agosto, Dayana Aranda Batista informó que, el preso político se encontraba plantado dentro de la prisión de Quivicán, esto como protesta porque le quitaron sus derechos como recluso.
“Mi esposo decidió no usar más la ropa de preso, ya que él no es ni va a ser nunca un preso común, lo único que él pedía a cambio, es llevar ropa blanca, cosa que se le está negando dentro de la prisión”, dijo en dicho momento la antillana.
Aranda Batista denunció a las autoridades carcelarias de la prisión de Quivicán, y en especial al jefe de la cárcel, por las violaciones y los abusos cometidos contra su esposo.
Por último, la ciudadana cubana responsabilizó a las autoridades represoras del régimen castrista sobre la integridad física de Juan Enrique Sánchez, quien hace parte de los más de mil cubanos que fueron detenidos luego de las protestas del 11J, de ellos, más de 600 continúan tras las rejas.
LEE TAMBIÉN: Opositor cubano Zaqueo Báez Guerrero recibe citación policial – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo