Monseñor Silvio Báez, obispo Auxiliar de Managua, se dirigió a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua durante su homilía desde la Iglesia Santa Agatha, en Miami, Estados Unidos.
“Son inútiles y blasfemos los discursos melosos que invocan a Dios y hablan de él mientras al mismo tiempo se lanzan palabras de odio, se fabrican calumnias infames, y se hace sufrir a los pueblos”, precisó al inicio de su discurso.
Asimismo, apuntó contra las dictaduras de Cuba, Venezuela y especialmente la de Daniel Ortega, en Nicaragua, que el viernes pasado arrestó a su colega religioso nicaragüense Rolando Álvarez, acusándole de intentar “organizar grupos violentos”.
“Quienes ejercen el poder no se engañen, y en este momento pienso en los dictadores delincuentes que dominan algunos de nuestros países como Cuba, como Venezuela y como mi país Nicaragua”, indicó Monseñor Silvio Báez.
TE PODRÍA INTERESAR: Familiares de José Daniel Ferrer denuncian que desde hace más de 40 días no tienen noticias sobre el líder de UNPACU
Monseñor Silvio Báez recordó a Díaz-Canel, Maduro y Ortega que “nadie es eterno”
“Entiendan, que hacer sufrir a los demás les cierra la puerta que conduce a la vida y no olviden algo que ustedes ordinariamente no recuerdan: nadie es eterno. Solo Dios”, sostuvo el jerarca católico.
En la misma ceremonia Monseñor Silvio Báez también aseveró que si quieren “salvarse”, deben liberan a los inocentes cautivos, entre ellos los presos políticos y religiosos sometidos.
“Si quieren vivir de verdad y salvarse, liberen a quienes tienen cautivos, dejen de creerse eternos y actúen pensando en el bienestar de todos, no solo acumulando riquezas y aumentando su poder”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Madre soltera cubana denuncia situación de extrema pobreza: “no tengo cómo darle comida a mi hijo” (+VIDEO)
“Asuman la responsabilidad de sus delitos y hagan espacio al amor de su corazón (…) Luchen, pero luchen por no oprimir y someter, luchen por entrar en la puerta estrecha del amor, de la justicia y la verdad”, dijo Silvio Báez.
Redacción Cubanos por el Mundo