A través de las redes sociales circula un video que deja en evidencia el abuso policial en Cuba; en el que se ve cómo funcionarios golpean brutalmente a un campesino durante su arresto.
En las imágenes, se puede ver a un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria ejecutando el arresto de forma agresiva, mientras amenazaba a la persona que estaba filmando y a una mujer que intentaba defender al ciudadano.
El campesino cubano estaba reclamando que cada vez le estaban apretando más las esposas, mientras que les pedía a los funcionarios que le dejaran atender su caballo.
La mujer detrás de la cámara aseguró que parte del abuso policial inició cuando a ella, uno de los funcionarios, también amenazó con golpearla, al igual que a su madre, por el simple hecho de hacerle una pregunta.
De un momento a otro, el esbirro comenzó a golpear al campesino, a pesar de lo calmado que estaba con el abuso en su contra.
En las imágenes se ve cuando el policía tomó al sujeto por el cuello, para luego escupirlo y lanzarle varias bofetadas, todo esto sin que el cubano siquiera intentara defenderse.
Después de intentar ahorcar al sujeto, el policía lo lanzó con todas sus fuerzas contra el suelo, mientras que los dos esbirros seguían maltratando al campesino y su familia.
Este tipo de denuncias en Cuba, de abuso policial, son muy comunes, ya que la policía castrista y represiva solo busca la forma de abusar de su poder, por lo que el pueblo les tiene miedo y viven en una constante sensación de inseguridad, ante la incapacidad de las autoridades.
Redacción de Cubanos por el Mundo