Una joven balsera cubana que tenía dos semanas en coma y sin muchas esperanzas de vida, despertó y recordó todo lo que pasó en el mar intentando llegar a Estados Unidos.
Bárbara Viltres tiene 25 años y salió de la isla en un grupo de 15 personas en una embarcación casera que en el camino se averió.
La cubana le contó a Telemundo 51, que quedaron en medio del estrecho de la Florida, de noche y con pocas esperanzas de vida.
“Estábamos en medio del mar, flotando de noche, nadie nos veía, los barcos pasando lejísimo, nadie nos veía, desesperados, con hambre, y sed”, manifestó.

La balsera cubana estaba inconsciente y en condición delicada cuando fueron rescatados por la Guardia Costera, su situación era tan grave, que tuvieron que aerotransportarla desde los Cayos de la Florida hasta el hospital Kendall Regional, donde ha recibido las atenciones necesarias desde que llegó.
La cubana contó que ella no se perdió en la inmensidad del mar y la noche, porque con ella venía su hermana que la mantuvo agarrada por el cabello.
Bárbara tenía un diagnostico delicado, con coágulos en la cabeza y ha sido operada varias veces.
La antillana Alicia Pérez, quien ha estado ayudándola en el hospital porque conoce a la familia de la joven, dijo que los médicos se sorprendieron cuando despertó.
“Se despertó de la nada, los médicos se sorprendieron, estaba bien quemada”, manifestó.
Para los galenos también fue una sorpresa que la cubana despertara recordando todo lo que pasó, ya que debido a las grandes quemaduras que sufrió, tenía pocas posibilidades de vida.
La cubana manifestó su agradecimiento con los médicos y le pidió a las autoridades que le otorguen una visa humanitaria a su mamá para que vaya a cuidarla, ya que su proceso de recuperación es largo.
Es importante mencionar, que de los balseros que venían con Bárbara, cinco siguen desaparecidos.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo de 20 balseros cubanos fue detenido por la Patrulla Fronteriza de EEUU
Redacción Cubanos por el Mundo