Un joven migrante cubano trató de suicidarse este viernes, 26 de agosto, lanzándose de un puente en Tapachula, México, de acuerdo con reportes de medios locales.
El periódico azteca Diario del Sur reportó que el joven de 26 años fue identificado únicamente como “Reiner”, quien intentó acabar con su vida arrojándose del puente Coatán luego de quedarse sin dinero para continuar su viaje hacia los Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 de la mañana de este viernes, cuando testigos reportaron al número de emergencias que una persona se había arrojado del puente Coatán. Tras ello, servicios de asistencia se trasladaron al lugar y al revisar al migrante cubano se dieron cuenta que aún presentaba signos vitales.

En conversación con el equipo a cargo de su rescate, el joven cubano reconoció que intentó acabar con su vida después de sufrir un ataque de ansiedad y desesperación.
De momento se desconoce el destino de este joven cubano que, como muchos, inició un largo camino para huir de la dictadura en la isla y llegar a tierras de libertad con la esperanza de tener una vida digna.
LEE TAMBIÉN: Más de 40 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU
La dura travesía de cada migrante cubano
Para mediados de julio de este año, el gobierno de México había repatriado a la isla a mil 410 migrantes cubanos, según informó la agencia de noticias EFE.
Con el paso de los meses son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por varios países centroamericanos como Nicaragua, Panamá y Honduras, con el propósito de llegar a Estados Unidos en busca del anhelado sueño americano. A pesar de ello, es usual toparse con noticias de algún migrante cubano que pierde la vida antes de lograr su ansiado sueño.
TE PODRÍA INTERESAR: ACNUR inaugura oficina en Uruguay ante el aumento de peticiones de refugio de cubanos y venezolanos
El último informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), indicó que en los primeros ocho meses del actual año fiscal 2022, que se inició el pasado mes de octubre, han llegado a Estados Unidos a través de la frontera mexicana 140 mil 602 antillanos.
Redacción Cubanos por el Mundo