Un grupo de prisioneras políticas cubanas cuestionó la postura del Papa Francisco sobre la dictadura en Cuba, por medio de una misiva en la que instan a los antillanos a manifestarse por la libertad del país.
De acuerdo con Radio Martí, las siete firmantes del documento están encarceladas en Villa Clara por su participación en las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021. Desde la Prisión de Mujeres de Guamajal, esta fue firmada por Donaida Pérez Paseiro, Arianna López Roque, Nidia Bienes Paseiro y las hermanas Lisdani y Lisdiani Rodríguez Isaac.
También se incluyeron las firmas de los esposos de dos de ellas: Loreto Hernández García, casado con Donaida, y Mitzael Díaz Paseiro, esposo de Arianna.
La misiva, con fecha del 21 de agosto, fue compartida por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), con sede en Miami, según el medio.
El mensaje de estas prisioneras políticas a los cubanos afirma que muchos en la isla están dispuestos a levantarse y romper “las cadenas de la esclavitud”.
TE PODRÍA INTERESAR: Régimen investiga a madre de una de las niñas maltratadas en la protesta de Nuevitas (+VIDEO)
Prisioneras políticas aseguran que el papa Francisco es “aliado” de la dictadura cubana
Tras los sucesos del 11J en Cuba, el Papa Francisco expresó su preocupación por los “momentos difíciles” que vivía la Cuba, por lo que instó al “diálogo y la solidaridad”.
El mes pasado, una declaración del Sumo Pontífice acerca de su relación con Raúl Castro generó numerosas críticas, luego que admitiera que mantenía una “relación muy humana” con el dictador.
“Ha llegado el momento de obtener la victoria total, con o sin la ayuda de aquellos ciegos aliados de este régimen que tanto nos oprime, como el Papa Francisco, que se acomodan en su mejor mueble y hacen caso omiso a las agonías y reclamos del pueblo cubano y de aquellos que hoy cumplimos esta injusta prisión por defenderlos”, señalaron las prisioneras políticas.
Redacción Cubanos por el Mundo