in

No hay equipos de recolección de basura en Centro Habana y el dengue sigue propagándose (+VIDEO)

El régimen cubano mantiene las calles de Centro Habana y del resto del país llenas de basura porque no hay equipos que se encarguen de la recolección

No hay equipos de recolección de basura en Centro Habana y el dengue sigue propagándose
La basura está regada en las calles cubanas. Foto: Composición CPEM

La basura esta apoderada de las esquinas en Centro Habana y el motivo principal de esto es que no hay equipos que se encarguen de la recolección.

La situación ha sido denunciada por los cubanos que deben vivir en medio de calles insalubres, además de que esto favorece el criadero de mosquitos que producen el dengue.

Los funcionarios y operadores de las oficinas de la Empresa Municipal Aurora que es la encargada de solucionar el problema, dicen que no disponen de recursos para enviar los camiones a recolectar la basura, y en medio de esto, la dictadura no se ocupa por solventar la situación.

Un funcionario de la empresa que prefirió mantenerse en condición de anonimato, le dijo a Cubanet que en el año 2019 llegó al municipio un módulo compuesto por cuatro camiones donados por Japón, un montacargas y una catolina, pero después de tres años estos ya no funcionan y se la pasan la mayor parte del tiempo en los talleres reparándolos o varados por falta de repuestos.

Basura en Centro Habana

“Queremos, pero no podemos. Durante todo agosto hemos tenido los camiones fuera de servicio por falta de neumáticos, baterías, luces y otras afectaciones. Logramos sacar uno y con eso vamos resolviendo, pero son remiendos que duran par de días y de nuevo a jalarse los pelos”, comentó la fuente. 

El trabajador dijo que la catolina y el montacargas fueron enviados a principio de año a repararlos en los talleres de la empresa Provincial de Comunales, pero todavía ni los han entregado. Al mismo tiempo que resaltó que son necesarios porque Centro Habana genera cada jornada unos 3 mil metros cúbicos de desechos y entre ellos, una gran parte de escombros.

“Esta es la fecha y todavía no regresan, y eso se traduce en microvertederos, en basureros que van creciendo al pie de una vivienda, frente a una escuela o un consultorio médico. La gente también es muy imprudente, mi propia familia tira la basura en cualquier parte, en la calle, aunque exista un contenedor vacío”, reconoció.

La situación con la basura resulta muy preocupante, de una manera especial porque el dengue está propagándose con fuerza en el país y los basureros son uno de los principales espacios donde se crían los mosquitos transmisores de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos recogen desechos de alimentos en la basura: “¡Ay, por Dios, Canel, mira esto! (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México repatrió a 60 migrantes cubanos

México repatrió a 60 migrantes cubanos

Madre de joven brutalmente golpeado por un esbirro castrista pide justicia para su hijo

Madre de joven brutalmente golpeado por un esbirro castrista pide justicia para su hijo (+VIDEO)