El preso político José Luis Castillo Bolaños, injustamente apresado tras las históricas manifestaciones del 11J en la mayor de las Antillas, denunció desde el penal Combinado del Este que las autoridades penitenciarias le niegan la asistencia médica que reclama desde hace ya varios días.
Castillo Bolaños, que tiene 31 años de edad, residía en el reparto La Güinera, perteneciente al municipio Arroyo Naranjo, antes de ser detenido por ejercer su derecho a expresarse libremente.
De acuerdo con la denuncia publicada por CubaNet, desde hace varios días sufre de lumbago pero en la prisión no le suministran asistencia médica.
LEE MÁS: Preso político condenado a 15 años de cárcel pedirá una revisión de esa absurda sentencia (+AUDIO)
El manifestante del 11J, quien se encuentra prisionero en el edificio 3 del penal de máximo rigor, aseguró que ha notificado su situación tanto al reeducador, un oficial que se identifica como teniente Ramoncito, como al segundo jefe de orden interior, el primer teniente Yordany Sierra. Sin embargo ninguno le ha ofrecido soluciones, sino evasivas para no atender su caso.
Manifestante del 11J también ha sido reprimido en detención
En sus declaraciones, Castillo Bolaños refirió que desde el inicio de su detención ha sufrido por la represión castrista. En un primer momento fue golpeado en la estación de Policía del reparto Capri, donde se entregó el 15 de julio del 2021. Dos días más tarde lo trasladaron para el correccional de jóvenes Ivanov, ubicado en el Cotorro.
Según explicó, en ese centro de detención los militares desnudaban a los manifestantes y los obligaban a pasar por un túnel formado por guardias que los golpeaban brutalmente. Fue allí donde le fracturaron una costilla.
Luego lo encerraron con otro manifestante en una celda sin agua ni luz ni cama, solamente el “suelo desnudo”.

Castillo Bolaños dijo a CubaNet que de ese modo permaneció durante dos semanas hasta que se contagió de COVID-19 y fue internado por aproximadamente siete días en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Dr. Salvador Allende, conocido popularmente como la clínica Covadonga. Luego lo enviaron de regreso a Ivanov y otras dos semanas después fue transferido para Combinado del Este.
TE PODRÍA INTERESAR: Represores castristas amenazan a periodista independiente con acusarlo de “instigación a delinquir” (+VIDEO)
El manifestante del 11J José Luis Castillo Bolaños está pagando una injusta condena de 10 años de cárcel por el supuesto delito de desórdenes públicos.
Redacción Cubanos por el Mundo