in ,

Opositor cubano asegura que “el problema de Cuba es el comunismo, que no sirve” (+VIDEO)

José Elías González Agüero, opositor cubano, denunció que “el problema de Cuba es el comunismo”

Opositor cubano: “El problema de Cuba es el comunismo” + VÍDEO
“¿Qué es lo que no funciona, lo que ellos llaman capitalismo o lo que llaman comunismo?”, se preguntó el opositor cubano. Foto: Cubanet

El activista y opositor cubano José Elías González Agüero dijo en entrevista a CubaNet que la dictadura de Cuba ha implantado un sistema que solo ha hundido a la mayor de las Antillas en la miseria y desolación.

González Agüero es hijo de Elías Manuel González, quien fuera fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). A pesar de que luchó contra la dictadura de Fulgencio Batista y “entregó su vida a la Revolución” del comunista Fidel Castro, fue abandonado como a cientos de trabajadores que el régimen ignoró.

“Como premio recibió el abandono. Pasó mucho tiempo lejos de sus hijos y de su familia y ahora yo estoy aquí, haciendo oposición, y todos mis hermanos están en Estados Unidos”, declaró el opositor cubano.

Opositor cubano vivió en EE.UU. pero se regresó a Cuba porque su familia no pudo salir

Actualmente, José Elías González Agüero funge como coordinador nacional del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI). A su juicio, el “el problema de Cuba es el comunismo, que no sirve” y ha dañado la vida de cientos de familias, separadas por buscar un camino para crecer lejos de las cadenas que les oprimen.

Precisamente, el opositor cubano indicó al medio independiente que vivió durante unos años en Estados Unidos, un período del que destaca el hecho de haber podido emplearse en varias labores por sus ganar de surgir y darle una mejor vida a sus padres. Sin embargo, decidió regresar a Cuba ante la imposibilidad de que su familia abandonara la isla.

TE PODRÍA INTERESAR: José Daniel Ferrer pide con urgencia insumos para tratar dolores en los brazos

“Viví un tiempo en Estados Unidos y pude salir adelante solo con mi trabajo. En poco tiempo pude hacer mucho más que en Cuba. Entonces, ¿qué es lo que no funciona, lo que ellos llaman capitalismo o lo que llaman comunismo? Lo que no funciona es el comunismo, que no sirve”, expresó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se pierde el celular de Evo Morales y despliegan un fuerte operativo policial para evitar que se filtre información

Se pierde el celular de Evo Morales y despliegan un fuerte operativo policial para evitar que se filtre información

Ni perro, ni gato: niña lleva a pasear al parque... ¡a un caimán!

Ni perro, ni gato: niña pasea en el parque… ¡a un caimán! (+VIDEO)