El teléfono celular del expresidente de Bolivia, Evo Morales, se perdió este domingo en un acto de campaña, hecho que desencadenó un fuerte operativo policial para dar con su paradero y así evitar que con el mismo se filtre información.
El hecho ocurrió cuando el aliado de la dictadura castrista se encontraba con la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y el de Gobierno, Eduardo Castillo, en el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde del partido Movimiento al Socialismo (MAS) para el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.
Según la información suministrada por el periódico boliviano El Deber, cerca de las ocho y media de la noche, se reportó el robo del celular de Evo Morales, por el cual se desplegó luego un operativo policial.
Le robaron el celular a Evo Morales en Bolivia y la Policía lanzó un megaoperativo para evitar que se filtre su información
El ex presidente estaba en un acto de campaña cuando le sustrajeron el aparato
(que tendrá allí que se armó tanto revuelo!!!!???)https://t.co/KesEArceNR— Graciela Mendiburo 🖐 (@gramendiburo) August 29, 2022
El medio antes citado indicó que, el comandante nacional de la Policía, Orlando Ponce, dio la orden para que agentes de inteligencia, del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y todas las unidades realizaran un “rastrillaje desesperado”.
Miembros del MAS tienen miedo de que se filtre información del celular de Evo Morales
Cabe destacar que, en dicha movilización participaron agentes que incluso estaban de descanso, pues al parecer en el teléfono del exmandatario comunista se esconden graves secretos.
Varios agentes de la Policía revelaron anónimamente que, existe el temor de que alguien que se haya encontrado o robado el celular de Evo Morales, pueda sustraer información sobre él y sus contactos.
Ajuajuaaaaaaa
Evo Morales denunció el robo de su celular y movilizaron a la policía para encontrarlo y evitar que se filtre la información – https://t.co/WlOFkFtLRG— LA UNICA Y AUTENTICA (@RosadeLejos6) August 29, 2022
Hasta los momentos se desconoce si el dispositivo móvil estaba protegido con alguna clave, por lo cual sigue creciendo el miedo entre el oficialismo de dicho país sobre una posible filtración de mensajes o imágenes del expresidente boliviano, así como algunos secretos gubernamentales.
LEE TAMBIÉN: Bad Bunny es el primero de habla hispana en ganar “Artista del año” en los MTV VMA (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo