Autoridades matanceras informaron este jueves que, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven pescador submarino.
De acuerdo a la información de Defensa Civil en la provincia de Matanzas, el joven Hensley Boza, de 19 años de edad y residente en la capital provincial, pereció en las cercanías a la costa de la bahía al practicar la pesca submarina.
El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil en Matanzas, explicó la prensa castrisa, que aproximadamente a la 1 de la tarde del pasado lunes, el pescador submarino cubano se encontraba en la cercanía a la costa con su novia.
Tras la tercera inmersión durante la práctica de pesca, el muchacho no regresó a la superficie, por lo que su novia buscó ayuda.
Tras el reporte de desaparición, el Cuerpo de Bomberos activó el lunes a sus cinco buzos para la búsqueda del cubano.
“Por las inclemencias del tiempo y la noche se pospuso la búsqueda para el martes, cuando a 400 metros de la costa norte y 37 metros de profundidad hallamos el cuerpo”,
indicó González.
El cadáver fue hallado por los buzos de la Cruz Roja, Defensa Civil y familiares y amigos en horas de la mañana del martes.
“La causa fue un blackout. Con ello pierde el oxígeno, que no le llega al cerebro, y entonces va hacia el fondo del mar y se ahoga”,
agregaron las autoridades.
En el presente año, este es el tercer caso de personas ahogadas que realizaban la práctica de la inmersión y la pesca. en Matanzas.
“Hoy nos despedimos de ti físicamente pero siempre te llevaremos en nuestras vidas. Desde que te perdí no tengo paz como tampoco la tiene tu familia que le ha dolido amargamente tu partida”, fueron parte de las palabras en redes sociales que dedicó la novia del joven.
Usuarios en las redes sociales publicaron emotivas imágenes de la despedida del joven, la cual se realizó a orillas del lugar en el que fue encontrado el cadáver.
Redacción de Cubanos por el Mundo