Magalys Velázquez exigió una vez más a través de sus redes sociales la libertad de su hijo, el joven preso político Miguel Enrique Girón, quien fue condenado a 11 años de privación de libertad por haber participado en las históricas manifestaciones del 11 de julio (11J) de 2021 en Cuba.
Esta madre cubana quiso agradecer a Miguel Enrique, por ser quien diariamente la llena de valor para seguir luchando por su libertad.
“Hijo mío, quiero darte las gracias porque eres el ser que me llena de valor, la causa de lucha diaria, la razón de mi vida. Gracias también por amarme, por ser tolerante, por enseñarme a crecer junto a ti, tu corazón hace latir el mío”, escribió Velázquez en su perfil de Facebook.
Magalys aseguró que, la libertad de su hijo está cerca, así como también la caída del régimen de Cuba, el culpable, desde hace más de 60 años, de toda la pobreza que se vive en la mayor de las Antillas.
“La luz siempre vence a las tinieblas, es por eso que tu libertad está cerca, pronto caerá este IMPERIO DEL MAL que nos ha sumido en tristezas y sufrimientos… ¡ÉXIGO LA LIBERTAD INMEDIATA DE MI HIJO! ¡YA NO MÁS INJUSTICIAS! DIOS, PATRIA, VIDA Y LIBERTAD”, agregó.
Autoridades castristas querían acusar de otro delito al joven preso político por el 11J
Es importante mencionar que, Miguel Enrique Girón Velázquez, fue condenado a 11 años de prisión por haber salido a las calles de Cuba el 11 de julio de 2021 a pedir el fin de la dictadura cubana y mejores oportunidades de vida.
El pasado mes de junio, su padre, Miguel Girón Labrada, denunció que, las autoridades represoras del régimen castristas pretendían abrir otro proceso legal en contra del joven preso político.
Nunca voy a estar de parte de los que mal gobiernan mi país jamás podría compartir los ideales de aquellos que para defenderlos sean capaces de reprimir, golpear,encarcelar por pensar diferente DEVUELVANME A MI HIJO MIGUEL ENRIQUE GIRON VELAZQUEZ YA!#LibertadALosPresosPoliticos pic.twitter.com/Vf8kWyz2Yk
— Magalis Velázquez (@MagalisVelzque1) August 21, 2022
Según la información suministrada por el antillano, las autoridades castristas querían acusar a Miguel Enrique de un supuesto amotinamiento dentro de prisión.
“El muchacho está bien firme. Mi hermano pidió una entrevista en la sede de la Seguridad del Estado y le dijeron que tenían muchas pruebas… lo que quieren es bajarle la moral, bajarle su orgullo, y su dignidad”, dijo en dicho momento el padre del joven que, al igual que miles de antillanos salió el 11J a pedir la libertad de Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo