in

Madre cubana contra el servicio militar: “Tienen que pasar por encima de mí para llevárselo” (+VIDEO)

La madre cubana Raisa Velázquez se niega a que su hijo, menor de edad, asista al Servicio Militar

Madre cubana contra el servicio militar: “Tienen que pasar por encima de mí para llevárselo”
Madre cubana contra el servicio militar: “Tienen que pasar por encima de mí para llevárselo”

La madre cubana Raisa Velázquez está negada a la posibilidad de que su hijo asista al servicio militar por temor a las violaciones de sus derechos que son víctimas los jóvenes cubanos.

La cubana que también es activista, tiene mucho más temor por el hecho de que su hijo sea maltratado por nacer de una mujer que ha mostrado su postura en contra del régimen castrista.

“Tienen que pasar por encima de mí para llevárselo”, dijo.

La opositora en varias oportunidades ha defendido a su hijo, incluso antes de que el incendio de Matanzas calcinara los cuerpos de cuatro reclutas del servicio militar que fueron obligados a asistir a la zona sin ninguna experiencia.

“No solo fueron los chicos del incendio en los Supertanqueros, han muerto jóvenes en el SM por décadas y los padres siguen acatando la orden cuando vienen por sus hijos. Yo le digo a todos los padres que no lo hagan. A nuestros hijos los educamos nosotros, y también nosotros tenemos que protegerlos. A mi hijo lo defiendo a todas”, le dijo la antillana a Cubanet.

Desde hace algunos meses, la madre cubana se apegó a las palabras de una funcionaria cubana que en la Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó que el SM no era obligatorio, y a partir de ahí invitó a las demás madres a no permitir que se lleven a sus hijos.

Además, contó que siempre ha sido una buena trabajadora y reconocida por su desempeño, pero desde que mostró su postura en contra del régimen y del servicio militar, ya no la dejan trabajar en la isla.

“A partir de ahí hemos tenido seguimiento y no nos dejan ni trabajar”.  Hace poco conseguí una contrata como cajera dependiente en una tienda de Artex aquí mismo en Alamar, y cuando vieron casualmente un vídeo mío en contra del Servicio Militar esperaron a que se cumpliera el tiempo y no me dejaron seguir. Así es Cuba, un país donde dejan sin trabajo a una madre con dos niños por defender a su familia, pero a mí no me van a parar”, manifestó.

La cubana ha denunciado en varias oportunidades que su hijo menor de edad está siendo perseguido y recibiendo citaciones para obligarlo a que se incorpore al Servicio Militar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hasta cuándo? Madre cubana denuncia que esbirros volvieron a citar a su hijo pretendiendo llevarlo al Servicio Militar (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC

“Suéltame, gata salvaje”: Chocolate MC responde a El Taiger por burlarse de su “onda fashion” (+FOTOS)

Reportan aparatoso accidente de tránsito en Camagüey que dejó como saldo a un fallecido

Reportan aparatoso accidente de tránsito en Camagüey que dejó como saldo a un fallecido (+VIDEO)