El próximo martes 6 de septiembre los sacerdotes José Conrado y Juan Lázaro Vélez oficiarán una misa por las víctimas del catastrófico incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, provincia de Cuba, en la Iglesia Católica St. Raymond.
“Con su presencia enviará usted un mensaje de amor a las familias que perdieron sus seres queridos: padres, hermanos, esposos e hijos, algunos adolescentes al principio de sus vidas. Pidamos a Dios que los acoja a todos en su seno“, reza la invitación a la misa, según el diario independiente CubaNet.
Asimismo, los sacerdotes pidieron orar “por la paz, la justicia y la libertad para todos los cubanos” que residen en la mayor de las Antillas, bajo la infame dictadura castrista.

El recinto religioso donde se oficiará la misa está ubicado en 3475 SW 17 Street, Miami, Florida 33145.
TE PODRÍA INTERESAR: Mientras persiguen a periodistas independientes o los obligan a renunciar, el castrismo “premia” con medallas a sus voceros que estuvieron en el incendio de Matanzas
16 muertos y un sinfín de estragos tras incendio en Matanzas
Tras los dramáticos hechos que se iniciaron el pasado 5 de agosto, y se prolongaron durante casi una semana por la ineficiencia del régimen de Cuba para controlar las llamas, se reportaron un total de 16 víctimas fatales por este siniestro.
Una de las situaciones más tristes es que solo dos antillanos pudieron ser identificados en el sitio del fuego: Carlos Santana Garrido, quien fuera miembro del Comando Especial de Protección contra incendios de la Refinería Camilo Cienfuegos, y el joven bombero Elier Correa, de 24 años.
“Lo que le hemos explicado a los familiares es que tenemos 14 agrupaciones de restos óseos que se corresponden con las 14 personas desaparecidas”, dijo en conferencia de prensa Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal.

En el caso de las decenas de heridos, precisamente esta semana el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que todavía cuatro personas permanecen en estado crítico tras resultar lesionadas por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
LEE MÁS: Cuatro personas se mantienen en estado crítico tras incendio en Matanzas
Otro de los hechos ampliamente cuestionado por los cubanos fue el burdo recibimiento que dieron las autoridades castristas a los bomberos que lograron sobrevivir al siniestro. A algunos de ellos les dieron la “bienvenida” solo con bolsas de patas de pollo y pomos de refresco, actos que fueron repudiados por los internautas.
Redacción Cubanos por el Mundo