in , ,

Más de 40 balseros cubanos quedaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU, tras tocar tierra en Islas Marquesas

A través de Twitter, el agente Walter N. Slosar informó que los balseros llegaron en un barco pesquero.

Más de 40 balseros cubanos quedaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU, tras tocar tierra en Islas Marquesas
Más de 40 balseros cubanos llegaron a las Islas Marquesas. Foto: Composición CPEM.

Este viernes se informó que más de 40 balseros cubanos quedaron bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU, tras tocar tierra en Islas Marquesas.

A través de Twitter, el agente Walter N. Slosar informó que los balseros llegaron en un barco pesquero.

“45 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza tras tocar tierra en los Cayos Marquesas en un barco pesquero. La Guardia Costera Sureña y el equipo de Aduanas y Protección rescataron a los migrantes, que quedaron varados en la isla deshabitada”.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 12 balseros cubanos que llegaron a ese país

El periodista cubano, Alexis Boentes también se refirió a los 45 balseros que llegaron a las islas de Florida.

“Unos 45 migrantes que salieron de Cuba en este barco pesquero, fueron puestos bajo custodia en Islas Marquesas, una isla deshabitada al oeste de Cayo Hueso, donde ayer fueron detenidos otros 12 balseros”.

Y es que, según la imagen ofrecida por las autoridades estadounidenses, se puede observar la pequeña embarcación pesquera que fue usada para cruzar el mar.

LEE TAMBIÉN: Otros cuatro balseros cubanos desembarcaron este viernes en Estados Unidos

Tan solo horas antes, Slosar informó que la patrulla fronteriza de Estados Unidos había detenido a 12 balseros cubanos que tocaron tierra en los mismos Cayos de Florida.

“Ayer, 12 inmigrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza luego de tocar tierra en una embarcación rústica en los Cayos Marquesas, una isla deshabitada al oeste de Cayo Hueso. Los migrantes quedaron varados en una isla y rescatados por socios de la Guardia Costera”

Asimismo, el agente aseguró que los balseros hicieron uso de una embarcación rústica para llegar a los Estados Unidos.

Los cubanos están cansados de vivir en una isla hundida en la miseria, donde salen a protestar para exigir una mejor calidad de vida y libertades pero son brutalmente golpeados y encarcelados. Desgracias como esas, son solo algunas de las razones que los motivan a abandonar la isla ilegalmente en embarcaciones vulnerables.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niños cubanos siguen llegando en solitario a la frontera de EEUU

Más de 600 niños cubanos han llegado solos a la frontera de EEUU durante el año fiscal

Celebrarán misa en Miami por víctimas del incendio de Matanzas

En Miami oficiarán misa por las víctimas del trágico incendio de Matanzas