La Guardia Costera de Estados Unidos informó que, este domingo, realizaron la repatriación a la isla de 163 balseros cubanos que fueron detenidos en diferentes interdicciones cerca de las costas de Florida.
Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, la repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través de las tripulaciones Charles David Jr. y William Trump.
El pasado miércoles, cerca de las tres de la madrugada, la tripulación del guardacostas Cutter Tahoma alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica a unas 23 millas al sur de Key West.
Los vigilantes del Sector Key West fueron avisados el pasado miércoles de un velero a unas 16 millas al sur de Long Key, día en el que también hallaron una embarcación rústica a unas 2 millas al sur de Boca Chica Key.
#BREAKING @USCG Cutters Charles David Jr. and William Trump's crews repatriated 163 Cubans to #Cuba, Sunday, following several interdictions off #Florida's coast. #DontTakeToTheSea
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 5, 2022
Read more: https://t.co/4kVpdK68Dp@USEmbCuba pic.twitter.com/Ym5n660Tjb
Guardia Costera comprometida en detener a balseros cubanos
El mismo miércoles, a las siete y media de la noche, una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza informó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación rústica a unas 40 millas al sur de Stock Island.
El pasado jueves, una tripulación del HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami comunicó a los observadores del Sector Key West sobre una balsa el jueves a las 3:10 p. m., a unas 32 millas al sur de Islamorada.
El suboficial de tercera clase del Distrito Siete de la Guardia Costera, Ryan Estrada, dijo que, la Guardia Costera y sus socios están comprometidos a detener las aventuras de migrantes ilegales.
“La Guardia Costera y nuestros socios están comprometidos a detener las aventuras de inmigrantes ilegales, prevenir viajes inseguros en el mar y hacer cumplir las leyes y políticas de inmigración de los EE. UU.”, aseveró Estrada, quien afirmó que, “Los migrantes rescatados en el mar serán repatriados a su país de origen”.
Redacción de Cubanos por el Mundo