En la isla comunista, los niños, que ya de por sí tienen que estar lidiando con la miseria sin tener plena conciencia, tampoco pueden ver clase de una forma “normal”, y esto quedó evidenciado luego de que una maestra de la provincia de Holguín denunciara que, en un preescolar, los menores de edad tienen que recibir clases al aire libre, ya que el recinto está en peligro de derrumbe.
Se trata de la maestra cubana identificada como Melissa Cabrera quien, haciendo uso de su cuenta de Facebook, denunció que la institución para la que ella labora está a punto de derrumbarse producto de una negligencia por parte de las autoridades castristas que, además, conocen esta situación.
Asimismo, la educadora acompañó la publicación con imágenes de estos niños de Holguín viendo sus clases debajo de un árbol.
“¿Cómo es posible que haya reiniciado el curso escolar y aún en mi centro de trabajo sigan los niños de preescolar bajo la mata de mango por peligro de derrumbe? La escuela se está cayendo por negligencia de instancia superior, que conocen de la situación”, aseveró de forma contundente.
Por otro lado, la denunciante precisó que el colegio se trata del Belisario Grave de Peralta, en Camarones.
Es importante mencionar que, de esta manera, el nuevo curso escolar inicia de la forma en la que terminó el año pasado, con unos niños que no pueden hacer uso de las instalaciones correspondientes por temor a que ocurra una desgracia, la cual, aparentemente, ni siquiera está buscando ser evitada por las autoridades.
Tras trascender este reporte, la reacción de los usuarios no se hizo esperar, quienes manifestaron su indignación por esta lamentable situación. “Es terrible, qué dolor. Parece mentira que en pleno 2022 pasen estas cosas”, afirmó una internauta.
⚠️⚠️Clases debajo de un árbol porque la escuela está en peligro de derrumbe, así lo denuncia una maestra en Holguín… mientras tanto los hoteles crecen a lo largo de la isla.#VergüenzaNacional pic.twitter.com/58zdcyksyD— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) September 6, 2022
Una vez más, queda demostrado que el régimen, en lugar de darle importancia a lo que realmente lo merece, sigue enfocándose en violentar y reprimir a unos habitantes que reclaman, precisamente, por este tipo de hechos. Además de eso, sigue gastando el dinero en construir hoteles que, claro está, dará riquezas únicamente a los cabecillas mientras el cubano de a pie permanece olvidado.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿Esta es la “potencia médica”? Exponen el “alimento” que recibe un niño con dengue en Holguín
Redacción de Cubanos por el Mundo